La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pieles de foca

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 14 december 2006 - 15:31:15

Pieles de foca

Hola,

esta pregunta va en nombre de Nena. Ya tiene todo el equipo, pero le faltan las pieles de foca.
Hemos estado informándonos, y el tema es que hay 3 opciones:

--> Pieles a medida que te las hacen con una máquina
--> Pieles Black Diamond, que según los vendedores, se cortan de puta madre porque vienen con todo el kit de cutter especial, instrucciones guiaburros....
--> Te jodes y te las compras standard jugando sólo con el largo del esquí y el ancho del patín...

Así que como no tenemos mucha idea, os pregunto a los expertos para que aconsejeis, desaconsejeis, recomendeis....

Ale, Gabi-Txori-Balerdi-Fern-Kurro-Gustava-Naranjito y demás, a remar...

Emilio, que promete meterse en el fregao este pronto.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 december 2006 - 18:15

Friday 15 december 2006 - 10:30
yo no digo nada porque no tengo ni puta idea, pero animo a Nena a que disfrute de esto lo antes posible, y que le guste mucho.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 december 2006 - 12:54
Gabi!!

así da gusto!! entre tu opinión y todas las demás, ahora lo tengo mucho más claro!!!

Nena está más que flipada con empezar ya, a ver si cae un par de metros (se lo he pedido a los reyes) y os acompaña en esas lides.

Emilio

Friday 15 december 2006 - 18:18
Yo uso unas black diamond sintéticas que me cortaron a medida en la misma tienda y no tengo queja. Si lo haces tu mismo, con que te queden los cantos bien despejados creo que ya es suficiente.

Tuesday 19 december 2006 - 00:09
Te recomiendo que compres las pieles, ya adaptadas a tus esquis, es decir que donde las compres te las corten, no es dificil hacerlo pero como todo, una mala cortada y a tomar por...... las pieles. Creo que las mas versatiles son las mixtas, mohir y sinteticas.
Tambien es cierto que depende del uso las hay mas especificas en el caso del las Coll, deslizan mejor, pero tambien se desgastan primero y tienen un agarre mas  justo.
Otra opcion es comprarlas de rollos y preparar las sujecciones y cortarlas a la longitud de los esquis, es la opcion mas barata. Incluso te las hacen ellos mismos,
Bueno esto de momento.

Tuesday 19 december 2006 - 20:20

Gracias Piku!!

creo que optaremos por esa opción, si bien será algo más cara, no te juegas estar todo el tiempo diciendo... lo habré hecho bien??

un fuerte saludo, te recuerdo que coincidimos brevemente mientras bajábamos del Anie!, recuerdas?

Emilio

Tuesday 19 december 2006 - 23:05
Hola Malpicas, vaya memoria, despues de un año de la salida del Anie y casi de forma telegrafica. en fin si que me recuerdo de aquella salida en especial por ser de las pocas salidas en las que los esquis estuvieron mas en la chepa que en los pies.
Bueno en cuanto a las pieles, conviene saber un poca la caracteristicas y variedad de lNo existe una piel que se adapte a cualquier situación. Elige la piel en función de tus necesidades:
Universal: Piel todo-terreno 100% Nylon con un agarre excelente y muy resistente a la abrasión.
Twin: Piel mixta Mohair/Nylon con un buen agarre y un deslizamiento comparable al Mohair.
Race: Piel 100% Mohair con un deslizamiento excelente en detrimento del agarre y la resistencia a la abrasión.
En todos los casos es fundamental elegir una anchura de piel acorde al esquí utilizado. Así, si tu patín es de 69 mm deberás elegir una anchura de piel de 3 o 4 mm inferior (65 mm). De esta forma evitarás resbalones en las travesías a media ladera y tener que poner las cuchillas tan a menudo . Por ejemplo tambien Pomoca Pomoca fabrica las pieles ‘Twin’ con un 70% de Mohair y un 30% de Nylon que son una buena opcion tanto para subir como para bajar.

Otro aspecto importante es que las misma dispongan del sistema "Top Fix’"  por su comodidad y fiabilidad, que consiste basicamente en una sujeccion en la espatula con una pequeña enganche y un elastico en la espatula, con ello conseguiras que en las peores circunstancias  osea poca pega, tengas las pieles sujetas.

Y nada cuando te animes, podemos hacer alguna salida, tanto por pirineos, picos de europa, que por cierto mantengo mi compromiso de hacer una salida por picos, seguro que a los que no lo conozcan les sorprendera, y en invierno ni os cuento, asi que animo fern y a todos.
Un saludo y felices dias de montaña

Tuesday 19 december 2006 - 23:27
Agradado me ha su invitación, pero no soy yo el futuro foquero, sino Nena, que comparte mis alegrías y mis penas.

Pues si, te recuerdo... con los esquís a la chepa!!. Nos cruzamos a la vuelta, yo iba con un compañero y bastante matao...

Gracias por el post, compañero!!

Emilio

Wednesday 20 december 2006 - 09:59
Holas Mapicas&Nena, no hace mucho, aquí se largó bastante sobre el tema y se dijeron cosas interesantes:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_19185.html

Yo tengo mi opinión pero igual es más una manía que otra cosa, y es que no veo claras ventajas a las pieles cortadas a medida. Siempre he usado pieles rectas, porque antes no había otras. Las pieles sintéticas duran un huevo y antes cambié de tablas que de pieles... medidas distintas, esquís más actuales, más anchos... y otra vez a rascar la cartera para comprar pieles nuevas... 

Creo que los problemas de técnica que pueda tener un principiante no pueden achacarse a la "forma" (que no a la "medida") de las pieles. 

Las pieles "twin" que dice Piku, según marcas, también se pueden llamar "mix" o "combi", para que no os liéis lo digo. "Top fix" también es nombre de una marca concreta. El tensor de goma a la espátula (con o sin gancho a la cola) no está pensado para que la piel aguante cuando no pega, ayuda algo a no se depegue pero nada más. Permíteme Piku que discrepe un poco, porque si las pieles no están bien pegadas por mucho enchanche que lleves los enganches no te sacan de ningún apuro: se te hará la pelota de nieve entre piel y esquí.

La utilidad del tensor de goma a la espátula es que permite quitarse las pieles sin quitarse los esquís.

No sé, yo compraría algo versátil y no muy caro.  

Tuesday 26 december 2006 - 18:15
Hola, yosi quieres te hablo en precios y experiencias, las black diamond con el kit ( te viene hasta el cutter) son 90-100 euros, no se como van, lo unico q mas te vale q las quemes bien paraq no se te deshilachen.
Yo elegi la opcion del las pomoca en rollo a medida y con enganches atras de topfix ( y adelante claro). Conclusion de estas: me costaron 120 euros a media de mis skis carving, La cola q usa pomoca es malisima, si no fuera por el topfix se me despegarian cada 5 minutos... las encole otra vez con cola colltex y hasta hoy... Eso si , para subir es losuyo, si utilizas pieles de ancho standard 70-80 no conseguiras un buen agarre en pendientes y tendras q ir (haciendo mas ZZZ q los demas...).
Piensa q las focas son para muchos años y no escatimes en 30 euros, esa es mi opinion..
un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies