Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
(Viene de: Re: Re: Re: Esquis de trave, por fin!!)
Para mí el esquí de montaña no es montaña.
Es montaña + esquí. Son 2 actividades fantásticas, que juntas se convierten en una experiencia brutal.
Estoy totalmente de acuerdo que la bajada es sólo una parte. Pero para mí es una parte muy importante. Si no fuese así ¿para que coño llevar esquís? subes a pata o con raquetas si hay nieve profunda y listos.
Podría decir que para mí es algo así como hacer montañismo de subida y esquí de bajada ![]()
¿A que os pasado en alguna ascensión invernal a pata, llegar a la cima y mirar p´abajo y pensar: lo que daría por tener aquí los esquís !!!
Hala, a disfrutar![]()
34 Respuestas
Última respuesta Monday 18 december 2006 - 10:44
Pues para mi la esencia del ski esta en el ski de travesia, ahi estoy de acuerdo, de hecho los primeros skis que se inventaron por los paises nordicos eran para desplazarse de una manera mas comoda y rapida por los terrenos nevados muchos meses al año.
Pero pienso que tanto en verano como en invierno la esencia de la montaña esta en el alpinismo, no hay otra manera de alcanzar las cumbres, collados y otros muchos sitios inccesibles de otra manera.
En invierno te podran servir los skis para aproximar en menos tiempo, pero nunca podras acceder a las Jorasses, la verte o el zinalrothorn o sin irnos tan lejos al midi, o a las tucas de ixeya sin conocimientos de alpinismo, sino no subes.
Saludos,
Mi experiencia: Empecé con el alpinismo hace 32 años. Lo de las raquetas lo había visto en las películas, en montaña no las llebava nadie. Los años de mucha nieve, pues a esperar que transformara y a hacer vivacs por ahí, por haber salido tarde y estar blanda la nieve. Esperar que hiele y a continuar. Entre tanto a pasar envidia cuando pasaba alguien con los esquís a tu lado y tu hundido hasta la cintura (nevaba mucho antes).
Hace unos años volví a la montaña, y todo quisque salia con raquetas, pues yo también. Pero el dia que salí con un grupo mixto de raquetas y esquís, me di cuenta de que eso era lo correcto: Esquís hasta donde se pueda, y donde no haya más remedio grampones y piolo.
Las raquetas las limitaria a objetivos que no te permitan volver por el mismo camino o que no te permitan llevarlos encima (por el peso).
Aparte, el esquí de travesia por sí mismo es un deporte magnífico, sin buscar la conexión con el alpinismo, simplemente coincidiendo en el espacio. Foquear cuatro o cinco horas sólo para poder bajar una pala preciosa... fantástico, aunque no hagas cima.
Es mi opinión y mi experiencia... Bona neu!
Panda de mamones...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.