La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Teide

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 8 january 2007 - 16:05:00

Teide

Ei, a finales de marzo queremos subir a pie al Teide, alguien sabe si la nieve puede ser un problema? Gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 11 january 2007 - 23:27

Monday 8 january 2007 - 19:19
No creo que tengas
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 january 2007 - 19:21

Perdón, se me ha cortado.... Como te decia, no creo que tengas ningún problema. Yo estuve allí la Semana Santa pasada y no habia nada de nieve. Aunque no estarà de más informarte justo antes de partir.

Monday 8 january 2007 - 19:57
Hola yo lo subi desde el mar para marzo y habia nieve a partir del refugio pero puedes informarte en parque nacional y si quieres algun dato mas concreto ponte en contacto conmigo     salud montaña y sexo

Tuesday 9 january 2007 - 12:55
Gracias, ya me informaré cuando la fecha esté mas cercana pero era para pedir fiesta en el curro y comprar billetes.
El mejor camino es por Montana Blanca?
Espero q el refugio ya esté abierto.

Wednesday 10 january 2007 - 10:32
cuando yo estuve el refugio estaba cerrado pero separado de el hay una zona abierta con literas y mantas   puedes subir por montaña blanca pero tambien puedes subir saliendo del centro de interpretacion que esta cuando subes desde la orotava  y llegas al crater viejo  a las cañadas hay una convinacion de rutas y pasaras por los famosos huevos del teide  ah tambien te recuerdo que para subir a la cima necesitas un permiso que se saca en sta. cruz de tenerife aunque si subes pasadas las cinco alli ya no hay vigilancia   agua tampoco tienes en todo el recorrido  si necesitas mas info. me avisas

Wednesday 10 january 2007 - 10:44
hola el refugio si no está abierto está a punto de hacerlo.
sobre la nieve no creo que tengas muchos problemas salvo que te caiga el paquetón el dia o dias, que estes por ahi.
de todas maneras si subes y subes bien has de pedir el permiso al ministerio de m.a., lo puedes sacar por mail si lo haces con una semana de tiempo como mínimo, si no has de ir a Sta cruz y pedirlo en las oficinas. y allí seguro que te dicen seguro si está abierto el refugio ya.
y siendo que subes en marzo la semana de antes preguntas en el ministerio o en el refu, o en el teleférico. 

buena subida y bajada.

Thursday 11 january 2007 - 05:40

Solo añadir a lo que te han dicho un par de datos.

- Yo subi desde el nivel del mar un febrero, y había poca nieve. Tampoco hay ninguna zona donde sea especialmente peligrosa. Así que si eres un poco experto (y toma esta recomendación con toda la prudencia posible) te bastará un bastón para hacer de piolet.
- La gente de las oficinas es tremendamente amable, así que preguntales todo lo que haga falta.
- Puedes hacer vivac a partir de los 2500m (yo lo hice cerca de los famosos huevos) y la temperatura que puedes esperar es en torno a los 0-10 C a esa altura durante la noche.

Thursday 11 january 2007 - 23:27
Te contesto desde la base del Teide.. El refugio y las cuadras (el libre) estan en obras de reforma y van algo lentos. Sobre las condiciones, salvo que se nos caiga el cielo, es aconsejable contactar con la oficina del parque y ellos te podrán aconsejar, También puedes mandarme un correo y te contestaré gustosamente.
 El Teide tiene unas condiciones especiales que lo hacen, en ocaciones, ser una montaña complicada y te puedes encontrar días perfectos én principio y cambiar en una hora.. te lo puedo asegurar por experiencia.. y si las condiciones se dan puedes encontrar mucha nieve y dura, muy dura.
 salut y muntanya desde las canarias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies