La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >A vueltas con el corredor Estasen

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 9 january 2007 - 01:12:34

A vueltas con el corredor Estasen

Hace aproximadamente un mes se realizaron una serie de comentarios no exentos de polémica acerca de realizar el corredor Estasen en pleno Diciembre y la conveniencia de que fuese realizado por gente que no tenía experiencia en montaña invernal  lo que unido a las altas probabilidades de que hubiese mucha nieve quizas pudiese ser peligroso.
Yo no conozco el corredor en si y por eso estando en mitad de un Enero catastrófico, sin apenas nieve aunque las temperaturas en altura están siendo bajas se me plantean ciertas dudas:

¿Estará este corredor a dia de hoy en unas mínimas condiciones como para poder hacerse?
¿La aproximación tendrá mucha nieve?
 Y por último: ¿La pista hasta el puente de Coronas es transitable para un coche normal y corriente que no sea 4X4?

Por alguna razón se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de hacerla ya que al fin y al cabo una actividad no depende de la época del año sino de las caracteristicas de la nieve/hielo en la fecha que uno elija. Si me dais respuestas positivas y viendo que este finde tampoco va a nevar es probable que vayamos para alla.
Un saludo y gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 9 january 2007 - 21:13

Tuesday 9 january 2007 - 01:56

A tus tres preguntas yo opino…

-Creo que si.

-Seguro que no.

-Si pero quizás encontréis hielo en la pista…

Por favor, con la polémica que creamos hace un mes, si subís, poner una piada y darnos vuestras impresiones. Es una ascensión muy bonita.

Suerte y siempreeeeee prudencia.

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 january 2007 - 09:43
Estuve en la zona (ver piada margalida) el fin de semana y aunque no fui ha hacer el estasen, encontre a gente que lo hizo:
    - factible aunque muy justito de nieve, hay que hacerlo temprano que con el frio que hace enseguida se ablanda
    - la aprox con poca nieve y dura (madrugar), primavera a la vuelta
    - la pista esta transitable aunque tiene 3 grandes placas de hielo (una en subida), así que mejor 4x4 o cadenas por si acaso te quedas a media subida (a nosotros nos costo un buen rato pasar una de las placas).

Tuesday 9 january 2007 - 09:44
Como dice Vica, tal y como están los Piris no creo que el exceso de nieve os impida la ascensión por el Estasen, pero hay dos cosas que tendríais que vigilar...

Hay poca nieve, pero puede que bastante hielo, ya que frío sí que puede hacer... cuidadito en el camino, y en la trepada final

La pista, aparte del hielo, puede tener desprendimientos del tamaño del Bernabeu... y como no creo que se estén preocupando de retirarlos ahora, no sé si pasaría el coche.

En fin, yo disfruté como un enano de esa actividad, así que si vais para allá os deseo toda la suerte del mundo

Tuesday 9 january 2007 - 20:37
Buenas!
Este es mi primer mensaje en el foro aunque hace tiempo que os leo.
Hice el Estasen este fin de semana pasado. Era mi primer corredor aunque tengo cierta experiencia invernal en pirineos y algo he andado por los alpes.
El corredor se puede hacer. Está en bastante buenas condiciones, con trozos de nieve dura y/o hielo y otros nieve más blanda.La salida está bien.
Sobre la aproximación y la pista de Coronas estoy totalmente de acuerdo con frigopie.

Tuesday 9 january 2007 - 20:56
Muchas gracias a todos por los comentarios, son muy clarificadores. Una cosa mas Estete: Cuanto tiempo te llevo ir desde puente Coronas hasta la base del corredor?
Gracias de nuevo a todos!!!

Tuesday 9 january 2007 - 21:13
Yo hice "parada y fonda" en los lagos de Coronas (entre el del medio y el superior mas o menos). Tardé unas 2 horas y pico (bastente pico) des del refu y al dia siguiente una horita y cuarto hasta pie de corredor. Siento no ser más exacta pero los horarios no son lo mio...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies