La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Alpes con guía y tema seguros

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 13 january 2007 - 09:03:40

Alpes con guía y tema seguros

Buenas.....

Tenemos intención de hacer actividad en Alpes esta primavera con con guía profesional, osea pagando.

La duda es si estas empresas te aseguran para dichas actividades; accidente, rescates, cuidados médicos, rehabilitación,repatriación.... o hay que estar federado con la modalidad Alpes.

Entiendo que estar federado así es más adecuado si se hace mucha actividad por cuenta propia, que no va a ser el caso, por lo que nos ahorramos una pasta, ya que nromalmente la actividad del resto del año la hacemos en Piris.

Alguien tiene idea?

Salu2

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 15 january 2007 - 18:35

Saturday 13 january 2007 - 09:40
Hola yo de ti me sacaria la federativa españa marruecos europa y ya lo tienes solucionado personalmente cuando me he movido por alpes siempre me han pedido la federativa y si quieres mas seguro cuando te sacas el seguro de automovil hay una clausula de asistencia en viaje informate pirque a ti tambien te cubre no solo al vehiculo  .  y si no quieres hacerte nada alli previo pago te haran un seguro   pero te aconsejo lo primero     salud y montaña

Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 january 2007 - 16:09
Hay algunos post anteriores sobre el tema, aparte de eso te comento que en Alpes (al menos en Chamonix) puedes sacarte un seguro de montaña para unos dias, se hace en la Casa de la Montaña y sale a unos 5€ al dia.

Monday 15 january 2007 - 18:22
OK Asturiano,

Entiendo que para hacer una sola actividad en todo el año de 6 días de duración  merece más la pena ¿no?

Monday 15 january 2007 - 18:35
A priori si, ahora bien, no se exactamnte si los seguros son identicos, ademas si vas con guia es posible que puedas contratar en el paquete el seguro...
El caso del que te hablé fue un seguro para 4 dias y les costo a dos amigos que no estaban federados 20€.
Personalmente creo que esta opcion podria interesarte, no se a donde vas, en Chamonix lo hay pero no se en otras zonas ¿a donde vais?
En cuanto a que el resto del año haceis todo por Piris (Piris es Francia y es España) estaras en la misma situacion que en el viaje, suponiendo Alpes franceses claro...
Es decir que si tienes un accidente en el lado frances del puerto de Bujaruelo es lo mismo que si lo tienes en la norte de las Jorasses (en temas de seguro logicamente)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies