La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >¿Ascensión fácil desde Benasque?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 15 january 2007 - 15:11:41

¿Ascensión fácil desde Benasque?

Hola a todos:

¿Alguana ascensión fácil desde Benasque para estos días?

Llevaremos crampones y piolet. Nos interesa alguna ascensíon que no tenga palas demasiado inclinadas ni pasos expuestos.

Saludos y gracias por anticipado.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Sunday 21 january 2007 - 18:31

Monday 15 january 2007 - 17:12
Hola, si queréis hacer un 3000 asequible en invierno y que tal como están las condiciones este año no os requerirá una aproximación muy dura podéis ir al Aragüells para ello tenéis que subir por la pista de Vallibierna desde plan de Senartra y llegar hasta el refugio libre  mde pescadores de Puente de Coronas desde allí en dirección al collado de Coronas y una vez llegueis al ibón de Coronas (esto parece una ascensión monárquica) a mano izquierda ya veréis la cima, las pendientes son suaves y la vertiente que nos ocupa es más amable atención de todos modos que ya véis como está el patio. Si queréis más detalles os los daré. espero que os guste.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 january 2007 - 19:26
Una ascensión cercana, es por ejemplo al Turbón, que además está ahora sin nieve . (Ojito, que igual tiene alguna zona con hielo, pero desde Sesue se veía sin nada de nieve toda la parte norte de la montaña este sábado).

Y bueno, si quieres más info, Rodri, e-mail , y me cuentas con más calma tus planes.

Lo de esquiar en Cerler me dijeron que está de pena por la falta de nieve, aunque no me dió tiempo de comprobar in situ como están las pistas.

Monday 15 january 2007 - 20:03
Nosotros intentamos el Aragüells el 22 de Diciembre y a partir de un punto de la loma que se sigue para ir al collado de Cregüeña/Aragüells (la que se encuentra a la izq de los lagos de coronas según subes) no pudimos seguir porque la pedrera estaba cubierta con nieve en la que te hundías 70cm. La huella que ibamos siguiendo tampoco continuaba. En zonas más bajas bastante hielo (quizás porque esa semana se estaba a -10 a 2300..).
Tuesday 16 january 2007 - 10:26
Gias y Clarabide, tresmiles muy accsesibles desde el refugio de Estos.
Tuesday 16 january 2007 - 11:47
Hola.  De entrada no se exactamente cómo están ahora mismo las condiciones.  (¿¿porque no me callaré pues??).

Lo primero que se me ocurre sin palas fuertes y de tres mil es el Mulleres. Eso sí es muy largo pero con muy poca pendiente. El Aragüells sí es muy pendiente en el cono final y con malas caidas. Incluso en el asceso a a Coronas encontrarás palas que supongo que ahora estarán resbalosas si tropiezas.

A mi enteder, de todas formas, la dificultad del invierno no está en unas cuestas un poco más o menos empinadas, sino en moverse con autonomía y sin meter el pie en un agujero, ni resbalar, por esos montes. Que con el frio uno no puede permitiirse quedarse tirado.

Suerte y talento para disfrutar

Tuesday 16 january 2007 - 18:07
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Veo que os inclinais por los tresmiles. Ummmm, estoy muuuuuu flojo , casi mejor algo más bajito. La idea es dormir cada día en Benasque. El Mulleres me tira, pero quizás sea demasiado largo...

Saludos y gracias de nuevo.

Tuesday 16 january 2007 - 20:56
hola Rodri, yo te sugiero el Pico de Salbaguardia (2738 m ), desde el portillon de Benás, 50 minutejos,) y desde el Portillon magníficas vistas de Aneto-Maladetas, por Llanos del Hospital de Benás, senda muy trazada hasta el mismo Portillon (paso mítico ). Desde esta cumbre, tendreís unas vistas espectaculares, la subida sin problema, zigzagueando,,,, ahora sí, llevar los crampones, hay un paso equipado con sirga y cadena en muy buen estado. por ser paso de placa  inclinada, pero sin problema, tiene la forma natural de escalones.  Son cerca de 1.000 m de desnivel desde los Llanos del Hospital. y a dormir a Benasque que lo teneís al lado.

Saludines

Thursday 18 january 2007 - 09:38
hola,pudes ir tambien al castanesa de unos 2800m desde el aparcamiento de la estacion de esqui de cerler,es bastante loma ,lo que no se como estara de nieve,y calculo unos mil de desnivel
Thursday 18 january 2007 - 10:03
     Buenos días.
     Ojo con el Salbaguardia,que este invierno,con poca nieve y con hielo es un pico que tiene miga,del cable para arriba es expuesto en condiciones invernales.Ahora no recuerdo el nombre,pero por la zona del puerto de la Glera tambien hay algún pico no demasiado complicado,nosotros subimos el año pasado el Sacroux.Podeis llegar hasta el portillón de Benasque como os han indicado;al puerto de la Glera desde el hospital;al collado del Toro por Aigüalluts.Son lugares cargados de historia,con espléndidas vistas,y una vez allí decidir si ascendeis algún pico.No me atrevo a recomendar ninguno,porque según esta este año el hielo,la escasez de nieve y que ningún pico es fácil en invierno lo teneis que sopesar estando allí.Buena suerte.

Sunday 21 january 2007 - 18:31
Buenas tardes.

Gracias a todos por vuestras respuestas y recomendaciones.

Finalmente hicimos el Pico de Estós y El Turbón. Ambos muy recomendables por sus vistas .

Nieve apenas pisamos, (algo en el Pico de Estós, nada en el Turbón), aunque si que encontramos placas de hielo muuuu delicadas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies