La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Condiciones del Moncayo, Bisaurin o Anie?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 17 january 2007 - 12:39:54

Condiciones del Moncayo, Bisaurin o Anie?

Hola a todos. Pensaba ir a Los Infiernos este finde, pero como las previsiones son que entra mal tiempo el domingo, estoy pensando cambiar y quedarme más cerca (de Valladolid) y más bajo ¿Alguien sabe como están el Moncayo, el Bisaurín o el Anie de conciones nieve/hielo?

Muchas gracias y Salud

Maladeto

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 18 january 2007 - 13:32

Wednesday 17 january 2007 - 12:48
hola maladeto
el moncayo lo tienes pelao de nieve :(
te pongo una foto si puedo para que lo veas

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 january 2007 - 00:47
Aupa:

El Anie lo tienes con poca nieve, lo cuál se traduce en peligro porque hay que atravesar las grietas de Larra. Yo me buscaría otra cima.

El Bisaurín, por lo que he visto en fotos de hace 3 días (y no ha nevado desde entonces), está con nieve continua desde unos 2300. Hablo de cara sur. Por el valle de Secús tienes más nieve, claro, prácticamente continua desde la Plana Mistresa.

Moncayo sin nieve, pelado.

Saludos y a disfrutar !!
Arthur Lee

Thursday 18 january 2007 - 00:53
arthur, ¿quieres decir que el karst tiene nieve suficiente como para entorpecer la ascension?
no entiendo bien.

Pensaba ir este finde. ¿sabes las condiciones reales del karst?

Thursday 18 january 2007 - 08:10
Lo que no acabo de entender es lo del Anie que se convierte en peligro atravesar el karst porque hay poca nieve . Cuando está peligroso el karst, es cuando cae la primera nevada de la temporada, que cubre todo, y está todavía la nieve sin asentar, por lo que uno por error puede meter el pie en alguna grieta. Pero con la de tiempo que hace que no nieva, no creo que se encuentren actualmente las grietas tapadas.

En este enlace, http://www.meteofrance.com/FR/montagne/obsHebdo.jsp?LIEUID=MONT_SOUMC, se puede ver cuanta nieve hay en la estación meteorológica del Soumcouy, a 2.150 mts., y no llega a 10 cms. Dándole a Observation Saisonnière, se ve que nevo algo la primera semana de enero, y otra vez no ha vuelto a nevar.

Gabi, ¿vas a ir al Anie este fin de semana? ¿Entiendo que este año a pie, no, porque con la poca nieve que hay ?

Thursday 18 january 2007 - 09:11
Aupa:

Os he colgado una foto en la sección de fondos de pantalla, que coge desde el Anie hasta el Soumcouy, bastante detallada.  Es del pasado domingo. Luego he intentado buscarla y no la he encontrado, igual he hecho algo mal ?

Lo del Anie lo digo porque con la nieve que hay es suficiente para cubrir muchas grietas, pero no lo es como para que soporte el peso de una persona. Larra es peligroso con la primera nevada como bien decís, y también es peligroso en mayo-junio con el nivel de nieve que suele haber... y mi opinión es que ahora mismo, a día de hoy, hay nieve como a finales de primavera. La foto lo aclara bastante, ya os digo.

Saludos

Thursday 18 january 2007 - 09:40
como fondo de pantalla mejor no, porque creo que hay bastantes en cola para que salgan en la web. No es algo automatico, creo los webmasters tienen que hacer cosas para que salgan ordenaditos, con sus opciones de tamaño etc, asi que no sale automaticamente.

por favor ponlo en tu blog o como galeria, que me interesa mucho la imagen.

coincido con vosotros en que el karst es muy peligroso con las primeras nevadas y tras las ultimas, con el deshielo y sus puentes de nieve, pero si hay poquita creo que se puede ir bastante bien. Otra cosa es que haya poca nieve pero mucho hielo, eso ya es un engorro pon-quita crampones que haria eterna la ascension.

Fern, si que tenia intencion de ir este finde, y tambien a la Mesa o Peña Forca. Si te hace, te veo por alli!

Thursday 18 january 2007 - 09:54
Gracias por las indicaciones Gabi.       A ver si sale en el siguiente enlace, me he tenido que configurar el blog de urgencia :

http://www.madteam.net/blog/arthurlee.005166/

Saludos

Thursday 18 january 2007 - 13:32
gracias por al foto, Arthurlee!

efectivamente, se ve mas nieve de la que esperaba... Ya vere si me aventuro por el karst en esas condiciones...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies