La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pregunta a los traveseros y esquiatas en general

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 18 january 2007 - 17:25:52

Pregunta a los traveseros y esquiatas en general

A ver, ayer recogí del veterinario los esquís de travesía, que estaban en una situación bastante catastrófica de haberle dado bastante mala vida la temporada pasada...

El caso es que el tipo me dijo que las muescas de tabla que habían saltado las había tapado (y bastante bien) con todo su cariño, pero que cuando se toca la fibra la cosa no durará demasiao...

Yo creo que a las tablas aun les queda bastante vida útil, pero me comentó que cuando ya vea que entran en la recta final de su servicio les haga un ´raspado´ a todo, es decir, a la espatula y los cantos... y la verdad es que a mi no me saques de afilado y encerado...

¿alguien le ha hecho esto a las tablas alguna vez?

Contraindicaciones? Efectos secundarios? Intoxicación y su tratamiento?

Gracias D antemano por las numerosas respuestas

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 22 january 2007 - 14:45

Friday 19 january 2007 - 11:26
joder tio komo ma kostao contestarte,,, con la avalancha de respuestas el servidor estaba kolapsao y no me deja insertar l respuesta...

los efectos sekundarios: dolor agudo en la zona derecha del gluteo,, mas conkretamente dentro de tu  kartera...

mi konsejo,,,areglate tu las suelas,,, no se en que revista sale un artikulo mu bien esplikao,,,( barrabes o desnivel) no m akuerdo,,,despues de mirartelo si tienes dudas pues te komento,,, pero son kuatro tonterias,,,,ademas creo q en esa super libreria q teneis en madriz (desnivel) hay una librito pa aprender a mantener los esquis tu mismo...  te vas a ahorrar una pasta,,, 

si tienes dudas un dia kon tiempo te komento...  pero antes nos partimos las karas q ahora esto kardiako, kon el tema de q no hay nieve...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 january 2007 - 11:35
tiene cohone... estaba repitiendo ahora mesmo el mensajico por otro canal... 

gracias tio, entiendo que quieres decir que el raspado ese cuesta mas o menos la mitad que unas tablas nuevas, no???

cachis...

bueno, pos a ver si es verdad que día que nos veamos pa partirnos las caras me sacas de unas cuantas dudas!  

Y n algún momento habrá un traveskistage desos... yo también quiero echar los higadillos por algún sitio como el Gabi el año pasao cuando anduvisteis por ahí

Enga, salud, gracies y a ver si me dices que numero del barrabes es, porque aquí con atasco Desnivel me pilla casi tan lejos en tiempo como Monrepós...

Saturday 20 january 2007 - 00:12
Si no te entiendo mal, algun objeto, piedra...etc. te ha dañado la suela, pasando hasta el nucleo del esqui, No?. Mi consejoes que revises los esquis depues de cada salida, es dificil que no tengas ninguna marca, rayon, ..e.tc. si es leve con cofis, lo reparas facilmente, si llega hasta la base de madera -fibra, primero tienes que rellenarlo con una masilla exposi y una vez seco  aplicar cofis. El lijado completo de suelas con cantos hay que realizarlo con precaucion, y llevarlo  a gente que lo haga bien, ya que la gran mayoria desgastan demasiado, por aquello de una mejor presentacion.
Con respecto a los cantos tampoco es tan complicado hacerlo, incluso hay limas especiales para este tema, el sentido de la pasada es desde la espatula hacia la cola. Es importante un buen canto sobre la zona del patin osea zona central, en especial  en nieves muy duras. Este mantenimiento basico no es dificil de realizar, pero si es cierto que necesita de un buen adistramiento.

Monday 22 january 2007 - 14:45
Barrabes Nº 5,,,, komo tu perfume preferido...
Es uno de los kuadernos tecnicos, q habla de escalada en hielo, y tiene un especial esqui alpino, i explika un poko del tema reparacion i demas, te lo lees si lo tienes, sino ya ara q te llegue d alguna manera, un dia kon tiempo t komento kositas,,,eso si!!!!! despues nos partimos las karas...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies