La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Carros de Foc

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 23 january 2007 - 10:52:55

Carros de Foc

Tengo intencion de hacer la carros de foc este verano, pero me gustaria saber :

Desde donde vale la pena empezar, a efectos de aparcar coche, ...

Que picos son recomendables hacer sobre la marcha

Que etapas son las recomendables, ya que algunas pueden salir demasiado cortas.
Gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 19 february 2007 - 13:07

Tuesday 23 january 2007 - 12:27
Te cuento como lo he hecho yo en seis días:

- Restanca - Ventosa. Ascensión al Montardo.
- Ventosa - Estany Llong. Ascensión al Tuc de Contraix.
- Estany Llong - Colomina. Ascensión al Subenuix.
- Colomina - J. M. Blanc. Etapa de descanso. Ascensión al Tuc de Saburo.
- J.M. Blanc - Amitges, pasando por Mallafre. Ascensión al Peguera.
- Amitges - Colomers, pasando por Saboredo. Ascensión al Tuc de Saboredo, y al Gran Tuc de Sendrosa.

De Colomers, bajas derecho a Pont de Ressec, pasando por los lagos al norte del Montardo (no me acuerdo del nombre), sin necesidad de pasar por Restanca otra vez.

Esto sería haciéndolo en seis etapas completas, más un día para desplazarte a Arties y subir a Restanca, y otro día bajar de Colomers al coche y vuelta a casa.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 january 2007 - 13:25
Hola, para completar la carros de foc, tienes que empezar y acabar en el mismo refugio para que te pongan el último sello y te den la camiseta
Nosotros dejamos el coche en Boí.
Lo que te aconsejo es q NO lo hagas a través de la agencia de Carros de Foc, nosotros lo hicimos a través de ellos pq lo planeamos con poca antelación, y entonces son ellos los q se encargan de buscarte plazas en los refugios i etc, pero si tienes tiempo mejor lo buscas todo por tu cuenta , ya q te sale a mitad de precio , al menos si estas federado.
yo me compré un librillo de la Carros de foc (unos 20 eurillos), y allí encontaràs las rutas y todos los picos que se pueden hacer
Mejor planearlo todo con tiempo pq sino no encontrarás plaza en los refugios

Tuesday 23 january 2007 - 13:48
Uy, que antes a mi se me ha pasado. Claro, yo lo que hice fue pasar por los refugios que tienen el acuerdo del circuito "Carros de Foc", pero ni cogí lo del forfait para ir sellando, ni nada de nada. (De hecho, lo íbamos a coger en Restanca, pero cuando nos enteramos que luego había que volver a pasar para que te sellaran que habías completado el círculo entero, pasamos de cogerlo cuatro de los seis que íbamos, porque el último día preferíamos bajar de Colomers por otro sitio, en vez de tener que volver a pasar por Restanca). Y nosotros hicimos todas las reservas de los refus directamente, llamando por teléfono uno por uno.

No sé, depende lo que os interese. A mi, lo de no tener la camiseta, ni el forfait de haber completado el recorrido me da igual, pero hay gente que si que le interesa tenerlo. Eso cada uno es libre de decidir lo que quiere hacer.

Tuesday 23 january 2007 - 20:15
Yo además de lo que te comenta Fern te recomendaría que ascendieras al Ratera. Son 30 minutos mas desde el collado de ratera y tienes vistas 360º y además verás el valle de colomers, que siguiendo esa ruta no lo verás. Piensa que en verano es factible hacer 3,4 y hasta 5 etapas seguidas, por lo que juntar 2o 3 y combinarlo con ascensiones no es mucho problema en cuanto a horas de luz...
Tuesday 23 january 2007 - 20:37

Buenas te has mirado esto?

http://www.carrosdefoc.com/itinerario.htm

Esta bastante completo. El tema de montañas a hacer tambien te puedes ir informando por los refus.!!!

Un saludo

Aspavil

Monday 29 january 2007 - 14:54
El intinerario que te cuenta Fern esta bastante bien, yo simplemente añadiría que mejor dormir en Saboredo, más autentico, que en Colomers, excepto que para este verano ya tuviesen abierto el nuevo (que es como la historia interminable).

Tienes varias opciones para empezar, pero desde luego desde el aparcamiento de las afueras de Arties, no recuerdo el nombre, en un par de horas llegas al refugio de Restanca, para ir abriendo boca y calentando las piernas.

Y desde luego, como ya te han dicho en el foro, no dejes de subir al Montardo ni al Tuc de Ratera.

Lo demás, segun tus intenciones y sobre todo los días que quieras emplear; y como ya te han dicho hazlo por tu cuenta y no hace falta pagar más con la organización.

Si quieres más información ya dirás.

Un saludo.

Monday 29 january 2007 - 20:49
Hola Sanadorli,
Yo lo hice de la siguiente manera:
Día 1: Viaje hasta Presa de Cavallers-Ref. Ventosa-Ref.Estany Llong
Día 2: Ref. Estany Llong-Ref. Colomina-Ref. JM Blanch
Día 3: Ref. JM Blach-Pic de Peguera-Ref. Mallafre-Ref. d´Amitges
Día 4: Ref. d´Amitges-Ref. Saboredo-Ref. Colomers-Ref. Restanca (palicilla)
Día 5: Ref. Restanca-Pic de Montardo-Ref. Ventosa-Presa de Cavallers y a casita.
Si quieres más datos (horarios, distancias, track, etc.), me pasas un correo (p.moraleja@gmail.com) y te los paso.
Si empiezas por el refu Ventosa y llegas temprano a la presa de Cavallers, puedes dejar el coche a cubierto, en previsión de posibles tormentas de granizo, que se suelen dar.
Aunque si vas por libre te puede salir algo más barato, tendrás que hacer las reservas con muuuuucha antelación. Si no no tendrás combinación en los refus, ya que si no te falla uno, te fallará otro (están a tope). Si no te importa gastarte un poco más, a través de la organización "Carros de Foc" lo tendrás más fácil, ya que ellos se encargan de todo (dejando a un lado la importancia que tu le des al Forfait y al saco-sábana que va en el precio).
Salodos,
PMM

Monday 19 february 2007 - 13:07
Si lo vas ha hacer en la versión skyrunner , te aconsejo que salgas de Amitges o de Restanca, si por el contrario vas  por etapas , tu mismo pero pasa de la Agencia Oficial.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies