La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Condiciones Panticosa, Artouste, etc.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 30 january 2007 - 11:53:08

Condiciones Panticosa, Artouste, etc.

Ayer día 29 intentamos hacer la N de Sabocos (foto 1). Desde el final de las pistas nieve sin transformar todavía, unos 60 cm. de espesor a cota 2000, sin huella hecha y con zonas muy irregulares, donde tan pronto te encontrabas con tramos descarnados de roca, como con zonas de nieve muy profunda, placas que crujían a tus pies, sitios donde te hundías hasta la cintura...

Total que no llegamos ni a pie de vía y optamos por un hacer un pequeño corredor muy evidente situado a mitad de recorrido, para quitarnos el mono (foto 2).

Ayer toda la parte alta de la estación de Panticosa permaneció cerrada supuestamente por avería. Aunque en la parte alta hay mucha más nieve que en Artouste, por ejemplo, donde nos dejamos el sueldo en tablas el domingo. No mereció la pena salir la verdad.

Por completar el post decir que prácticamente no hay nada de hielo en el Valle del Aragón ni en el Valle de Tena. Alguna cosa aislada, pero vamos, fatal. Respecto a la Norte de Sabocos, se veía escaso y pelao de nieve. Como digo, no llegamos a pie de vía, pero vamos, creo que hacerse se podría hacer pero no en las mejores condiciones.

Un saludo

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 january 2007 - 12:19

Tuesday 30 january 2007 - 11:57
Alguna foto más...

foto 1: el corredor realizado (a la derecha de la imagen)

foto 2: el suplicio de avanzar con nieve fresca

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 january 2007 - 12:04

Me interesan las condiciones de la zona

El corredor que queriais hacer es el Panticosa Ice?

Tuesday 30 january 2007 - 12:19
No. Queríamos hacer Sabocos. Lamento no poder decirte cómo se veía el Panticosa Ice, porque no teníamos una vista frontal para ponerte una foto más detallada. Sólo la que ves.

Lo que si te puedo decir es que la nieve todavía está sin transformar y no creo que esté en buenas condiciones para hacerlo. Igual le puedes meter, pero no sé... Todos los pisters con los que hablamos coincidieron en las malas condiciones actuales en el valle para hacer casi cualquier cosa.

Casi mejor puedes preguntarles a estos, que te dirán mejor que yo (aunque no sé si seguirán con la web, porque los últimos mensajes que tienen son del 2006)
http://usuarios.arsystel.com/ea2ckp/

Bueno, que tengas suerte. Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies