La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Mulhacen

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 1 february 2007 - 08:58:54

Mulhacen

Buenos días:
Un grupo de 4 amigos pensamos subir al Mulhacen a primeros de marzo. Yo lo he hecho en verano y mis compañeros el Veleta también en verano. Quisiera saber si alguien me puede informar de la mejor ruta para subir en esas fechas. Nuestro plan es ir sin prisas por lo que si en un día es una gran paliza, preferimos dejarlo en 2. Nosotros no somos unos "machacas" por lo que 10-12 horas de paliza con nieve hasta las rodillas no es nuestro plan. También quisiera saber el material necesario. Muchas gracias.

Un saludo montañero.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 12 february 2007 - 00:20

Thursday 1 february 2007 - 09:13
Desde el pueblo de Capileira coges la pista forestal que te lleva a la central:

Dia 1) Central hidroelectrica (1550 m) - refugio poquerira (2.500 m)
Dia 2) Refu Poqueira - Mulhacen (3.481 m) - Central Hidroelectrica

Material: Piolet y crampones

Atención al viento.

Saludos,

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 february 2007 - 09:30
Buenas, la opción que te da Manolito es la más típica desde el sur... como preguntas por "la mejor ruta" y eso es variable, en la conversacuión del 17/01/2007, se reseña otra opción desde el noroeste, por Pradollano y pasando por la Carihuela:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_23352.html , otras alternativas son más complicadas.....
Sobre lo de la nieve por las rodillas, pues eso dependerá del General Invierno, en todo caso, crampones y piolet y un poco de práctica para usarlos, son imprescindibles.
Saludos y buena montaña

Thursday 1 february 2007 - 20:42
No le hagais caso ... que si que puede andar 12-13 horas ... y coger a gente que va por delante en el Gran Cañon, que lo se de buena tinta. Lo de la nieve se le da peor, sobre todo las rimayas ... je je

Thursday 1 february 2007 - 20:56

Hola. Si decidis subir por Capileira dos opciones:

1º.- Subir a la Cebadilla ( Central Hidroelectrica) desde donse sale un camino / sendero bien señalizado hasta el refugio Poqueira (  2 a 4 horas, segun peso).
2º.- Subir en el primer autobus hasta la cadena o punto de informacion, desde alli pista forestal hasta el refugio Poqueira, a lo sumo un par de horas y mucho mas comodo.
Por las fechas que me dices , puede que  useis poco los crampones y el piolet, pero si es conveniente llevarlos (informarse antes de la cantidad y altura de la nieve). Abrigo siempre ,mucho liquido , cremas sol y buen calzado/polainas.
Os recomendaran subir desde el Refugio Poqueira por la loma sur. Yo personalmente me desplazaria hasta el vivac de la Caldera y subiria por la cresta, buenas vistas de la norte y del valle, y bajaria por la loma sur hasta el poqueira.
INTERESANTE: Si reservais plaza en el refugio, no es necesario llevar sacos de dormir, con las mantas  es suficiente. (ahorro de peso) y desde alli sin peso se sube mas deprisa.
(No he escuchado nunca tardar 10 o 12 horas), pero si vais muy rapido y quereis podeis llenar las mochilas de piedras, alli hay muchas, y asi ireis mas tranquilos.
Saludos.
PD.- Si necesitais algun detalle mas , solo pedirlo.

Thursday 1 february 2007 - 21:23
Me gustaria hacer dos apuntes y es que el refu Poqueira no es especialmente calentito, si puedes hacerte con dos mantas bien pero si hay mucha gente y solo puedes utilizar una creo que es escaso, la otra es que a principios de marzo lo normal es que se necesiten los crampones y el piolet.

Yo solo he estado una vez alli y fue en diciembre y la sensación que me dio es que por alli sopla mucho viento y la nieve esta como una piedra.

Saludos,

Saturday 3 february 2007 - 10:20
Hola colega:
Esas eran otras épocas, ya se van notando los años....

Un saludo

Monday 12 february 2007 - 00:15
hey juan yo estube estas navidades y a no ser que haya nevado subimos hasta mas arriba del collado del caballo  en zapatillas ,eso si habia que ir esquivando placas de hielo,salimos desde capileira y lo hicimos en un dia con mi mujer que hace mas de tres años que no hace nada de montaña
salida central 7.30 llegada refu 10.30. desayuno de cafe y galletas y polvorones estepeña  agradecimiento refu llegada cumbre 14.00 y vuelta al coche con bocata  en el refugio, a las 1830 mais o menos  Si vas varios dias y estas en forma o no hay nieve yo haria el mula y volceria al refu y al dia siguiente me montaria otra que la zona lo vale ,hay otro refugio a los pies del puntal de la caldera pero no se si esta utilizable aunque tiene que pelar el frio .para saber las condiciones esta nevaesport
apa adios
por cierto es la unica que conozco pero es larga para hacer un buen pateo facil para no enmerdarte y concurrida que siempre ayuda y anima

Monday 12 february 2007 - 00:20
preguntales a estos que son orihundos http://www.poscojonuo.com/

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies