Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenos días:
Un grupo de 4 amigos pensamos subir al Mulhacen a primeros de marzo. Yo lo he hecho en verano y mis compañeros el Veleta también en verano. Quisiera saber si alguien me puede informar de la mejor ruta para subir en esas fechas. Nuestro plan es ir sin prisas por lo que si en un día es una gran paliza, preferimos dejarlo en 2. Nosotros no somos unos "machacas" por lo que 10-12 horas de paliza con nieve hasta las rodillas no es nuestro plan. También quisiera saber el material necesario. Muchas gracias.
Un saludo montañero.
8 Respuestas
Última respuesta Monday 12 february 2007 - 00:20
Hola. Si decidis subir por Capileira dos opciones:
1º.- Subir a la Cebadilla ( Central Hidroelectrica) desde donse sale un camino / sendero bien señalizado hasta el refugio Poqueira ( 2 a 4 horas, segun peso).
2º.- Subir en el primer autobus hasta la cadena o punto de informacion, desde alli pista forestal hasta el refugio Poqueira, a lo sumo un par de horas y mucho mas comodo.
Por las fechas que me dices , puede que useis poco los crampones y el piolet, pero si es conveniente llevarlos (informarse antes de la cantidad y altura de la nieve). Abrigo siempre ,mucho liquido , cremas sol y buen calzado/polainas.
Os recomendaran subir desde el Refugio Poqueira por la loma sur. Yo personalmente me desplazaria hasta el vivac de la Caldera y subiria por la cresta, buenas vistas de la norte y del valle, y bajaria por la loma sur hasta el poqueira.
INTERESANTE: Si reservais plaza en el refugio, no es necesario llevar sacos de dormir, con las mantas es suficiente. (ahorro de peso) y desde alli sin peso se sube mas deprisa.
(No he escuchado nunca tardar 10 o 12 horas), pero si vais muy rapido y quereis podeis llenar las mochilas de piedras, alli hay muchas, y asi ireis mas tranquilos.
Saludos.
PD.- Si necesitais algun detalle mas , solo pedirlo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.