La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cantabria ¡¡

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 7 february 2007 - 09:05:00

Cantabria ¡¡

Hola que tal? mira tengo una duda k me gustarias k me pudierais ayudar,soy monitor de una asociacion juvenil y en semana santa nos vamos a cantabria y me estoy encargando de preparar una ruta,xo el problema k no tengo ni idea cual podemos hacer,partiendo k vamos kon niños de 16 en adelante. Nos interesa algo k no sea muy duro e interesante. Nos alojaremos en al oeste de cantabria, bueno pues si teneis una ruta bonita y k dure uhnas cuantas hora comentarmela por favor. Muchas graciasde antemano.Somos de un pueblo de badajoz.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 9 february 2007 - 01:56

Wednesday 7 february 2007 - 11:41
Hola Bomber!

Yo estuve en el W Cantabria este verano haciendo un trabajo de campo...

Como lugares bonitos, te recomiendo el parque natural del Saja-Nansa (al S de Cabezón de la Sal). Hay muchísimas rutas por pistas forestales, algún tramo por camino, donde no pueden entrar coches (sólo con autorización....). No es alta montaña, pero el entorno es precioso y te pasas todo el día entre vacas, cavallos y saltamontes. Lo que no sé es cuanto frío hará en semana santa...

Des del Puerto de la Palombera sale una ruta hacia Bárcena Mayor que lleva todo un día. Atraviesas todo el parque, un tramo por pistas y otro por sendero y llegas a un pueblo que es patrimonio de la humanidad. En Bárcena Mayor hay un biólogo que se dedica a hacer rutas por el parque, que les podría gustar a los niños (depende del presupuesto que tengáis). Cualquiera del pueblo os puede dar su número (yo le conocí porque me salí del camino con el coche y me sacó del marrón... así que no sé ni cuánto cobra ni nada de eso, pero imagino que nada excesivo...)

Hay rutas también por el desfiladero de la hermida, que es bastante impresionante, pero no creo que sea el mejor lugar para ir con 40 niños.

Espero haberte sido de ayuda!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 february 2007 - 12:01

Sin ninguna lugar a dudas El Parque Natural del Saja os encantara .

Estudia el enlace http://www.rutasporcantabria.com/saja.html

saludos.

Vica

Friday 9 february 2007 - 01:56
Pregunta aqui:
www.foropicos.net

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies