La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Montes Atlas Toubkal Información

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 13 february 2007 - 13:16:31

Montes Atlas Toubkal Información

kaixo!

El próximo mes de mayo vamos a ir cuatro amigos desde Bizkaia a hacer un trekking de 7 días por los Atlas y nos han surgido las siguientes dudas:
- Vamos a llevar 2 tiendas, ¿Para dormir en las tiendas es lo mejor sacos de plumas con temperatura confort de 7º a -7º o es demasiado?
-Tenemos intención de coger muleros, alguien recomendable? Cuanto se suele pagar por persona(los 10 € que he leido por hay es con o sin comida? 
-Que recomendais: Comer en el refugio, la comida de los muleros, o preparar nosotros la comida?
- Si llevamos hornillo desde aquí para cocinar nosotros,se pueden comprar cartuchos en Imlil u otra localidad(creo que no los podemos llevar en avión)?

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Saturday 17 february 2007 - 11:53

Tuesday 13 february 2007 - 13:32
yo estuve en marzo y francamente no se si os compensa llevaros tiendas por que el refugio no esta mal para donde vais ,quiero decir que no es como los de aqui pero es barato y habitable.
los muleros nos costaron 12 euros pero noi era yo quien se encargo de contratarlos y el que lo izo habia ido varias veces y ya lo conocia (puede ser que pactaran un precio)
en cuanto a comida es bastante pobre un dia tajine y otro cuscus y el siguiente tajine y asi cada dia pero si compreas datilesn y chuches en el pueblo se pasa bien .
tambien puedes hablar con el mulero y acordar el nprecio y te suben todo y te lo cocinanm ellos (habia bastante gente que lo hacia ,sobre todo  alemanes etc.
ahora no lo encuntro pero tengo el telefono del guia ,si puedo te la mando

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 february 2007 - 15:05

A ver qué se puede aportar:

Tienda... pues se puede poner bien en la puerta del refu, hay terrazas para ello. El saco? depende de lo friolero que seas. El caso es que está a 3000 y pico el refu, así que un saco de plumas no tiene por qué ser demasiado. Además, si hace calor, lo abres y ya está.

Hornillo... nosotros fuimos en coche, así que no tuvimos el problema del avión, ni que buscar gas en Imlil...pero no recuerdo ver bombonas por ahí. Que lo cuente alguien que haya tenido ese tema. ¿Quizás usar un hornillo de alcohol?

Comida... pues mira, en Marruecos a mi no me resulta monótono comer cuscús y Tajine y nada más... siempre y cuando esté bien hecho. Se curran más cosas en el refu, al menos en abril del año pasado, pero te cuento que nosotros cocinábamos en la cocina, y veíamos cómo se preparaba la comida... mejor no te lo cuento. Después veíamos los aplausos de los comensales y para que mentir, me daba la . Te recomendaría subir comida (total, se la suben las mulas).

También te cuento que hay muleros que si la parte final del camino tiene algún nevero, no pasan. Otros si, pero los primeros puede que te dejen como a 10-20 mins y tengas que currarte la parte final (en nuestro caso un par de porteos). El precio de la mula diría que fue 10 Euros/mula, no por persona, incluso más barato. Como en todo, funciona el regateo, dependerá de tu habilidad y de la demanda...

Si subís al Toubkal, te recomiendo subir por el valle sur (el de todo el mundo) y bajar por el norte. En las estupendas notas de Dave (verás que todos los españoles en el refu tienen esa documentación) viene contado. NADIE baja por el norte, y podrás date el capricho de otro 4000 mucho más gracioso de subir (trepadas), el Imouzzer, ver los restos de una avioneta hecha trizas, y tener vistas que casi nadie disfruta.

Más info, escríbeme a mi blog personal

Tuesday 13 february 2007 - 16:13
Para decir algo de nuevo, diría, aunque quizás me traicione la memoria, que en la cocina libre del refugio había cacharros y gas para cocinar que lo ponían los del refugio.
No recuerdo ver bombonas en Imlil ni en Marrakech, y seguro que en el avión no te dejan llevarlas.
Salut i sort

Tuesday 13 february 2007 - 16:25
Yo recuerdo haber ido en avion y cocinado con el pocket rocket (bombonas Coleman). 
No sé, a ver si se me refresca la memoria

Tuesday 13 february 2007 - 23:40
un apunte a la informacion de mapicas :
respecto a la tienda no creo que te ahorres seis euros por dia ,que llendo fuera fdel pirineo es bastante poco dinero como para llegar alli y que no te dejen el marzo del 2006 no habia nadie y en el refu estaba lleno.,
nosotros tambien veiamos comida pero era de la gente que se habia llevado el cocinero porque despues venia la decepcion Tajine o cuscus que aunque bueno imaginate tomar paella valenciana o arroz blanco durante una semana
a nosotros las mulas subieron y cuando empezo la nieve se los cargaron los mismos tios y feron 12 euros por persona (no seais ratas con esa gente que aparte de que para ellos 12 euros son bastante mas que para nosotros es su oportunidad unica de curro) yo compre un libro frances bastante interesanteMONTAGNES DU MARROC ed.OLIZANE pero el que "organizo"la salida ya habia estado y lo hizo de puta madre para que cundiese.
hay un desnivel en el que sale algo

Wednesday 14 february 2007 - 13:07
Buenas!
Muchas gracias por las repuestas enviadas, pero siguen surgiendo dudas.
Suele haber problemas para poner las tiendas fuera del refugio o en otros sitios? Hay que desmontarlas durante el día? Se pueden poner donde quieras?
Cabe la posibilidad de enchufar cargadores en el refugio a 220?
Lo de llevar las tiendas es por si no tenemos sitio en el refugio y para no limitarnos el alojamiento.

Wednesday 14 february 2007 - 13:46
No hay problema con poner la tienda al lado (debajo) del refugio.
Enchufar a 220 no se si se podra, creo que hay una minicentral, pero de ahi a enchufar, ya no se.
En los n dias que estes ahi arriba, no deberias necesitar enchufar el movil, ni la cámara de fotos, tal vez el GPS, pero te llevas un carro de recargables y yasta. Hay cobertura GSM en el refu y alrededores, buscándola.

Wednesday 14 february 2007 - 21:34
En el refugio tienes cacharros para cocinar y tambien te pueden proporcionar gas previo pago por supuesto ai te interesa te puedo proporcionar un telefono de un colega de AROU que el te puede preparar lo que le pidas pagando claro pero te solucionara todo mulas porter guia etc y a muy buen precio
Thursday 15 february 2007 - 13:31
OK! Muchas gracias.

Siempre es bueno ir con referentes desde aqui.

Si alguien me puede recomendar tambien algún sitio para dormir en Imlil o Marrake os lo agradecería.

Gracias a todos de nuevo.

Thursday 15 february 2007 - 13:38

Ten en cuenta que en la zona de Imil, alrededoderes del pie de toubcal ay refugios de la zona, el trueque por material de montaña esta muy solicitado a causa del tipo de turismo,donde puedes usar el trueque de material de segunda mano,   para pagar tus sobenirs, e incluso  el refu, comidas...
Para acampar, en sitios que no sean alrededor del refu, nosotros pedimos a los chabales de imil que nos vigilasen el campamento. Igualmente pagando con un forro de segunda mano, o no mas de 2 eur/dia/2tiendas
Para comer: ya te han comentado que alli  lo del coucous y tajín es comida del diadia, y la verdad en poco te acostumbras, y encuentras lo bueno de sus platos...
Respeto al gas no te puedo dar ninguna pista, yo en imil no busque, pero tampoco vi, solo recuerdo que en ese diciembre a la entrada del pueblo habia una tiendecita de montaña que no entramos poque ya íbamos servidos.
apa sort i salut!

Thursday 15 february 2007 - 13:51

Para dormir una noche en marrakech antes de partir acia el atlas, pudes alquilar una habitacion en un Raid(casa de hostajes con jardin interior)vamos tipico de la medina(centro) de marrakech. Hay muchas ofertas a todos precios, puedes hacer las reservas por internet. Para encontrarlo qundo llegues al aeropuerto, mejor dejarte llevar en taxi hasta el mismo Raid.

Thursday 15 february 2007 - 15:40
en el centro de imlil hay una gite de etape fde la feder. francesa y los riads en marrakech si son una muy buena idea

Saturday 17 february 2007 - 11:53
Ok!

Ya he mirado un par de riad en Marrakech y un hotel el "Hotel Ali" que recomiendan en las guías "Lonely Planet" y "Trotamundos". En Imlil sobre la marcha.

Gracias a todos por la ayuda.

Agur!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies