La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Turbón 2492m 15-02-07

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 15 february 2007 - 21:57:59

Turbón 2492m 15-02-07

Avui hem pujat aquest cim del prepirineu aragonès des del poble de la Muria. +-1250m de desnivell. 4´15h pujant i 2´45h baixant. Dia esplèndid, visibilitat excel.lent i bona temperatura. Primer es va per un bosc que tan és gelat com amb neu com amb terra. Realment no et pots posar material de tan que canvia, fins que s´entra baixant a la vall de San Adrián. A la vall ens hem calçat les raquetes a 2000m fins al cim mateix. Neu crosta, endurida per fora a causa del vent i a sota 1 o 2 pams de neu pols. Les raquetes ens han sigut molt útils, ja que caminant ens enfonsàvem força. Panoràmica excel.lent. No estava esquiable encara.

Foto 1 Pujant amb neu crosta cap a La Portella
Foto 2 L´Olga amb el Turbonet al fons després d´acabar tota la vall

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 16 february 2007 - 12:08

Thursday 15 february 2007 - 21:59

Hoy hemos subido esta cima del prepirineo aragonés desde el pueblo de la Muria. Dia esplendido con una visibilidad excelente i buena temperatura. Se comienza por un bosque que te encuentras desde hielo, a nieve o tierra en pocos metros o sea que con cuidado i colocar material. Después se entra al valle de San Adrián bajando i dentro mismo a la altitud de 2000m aproximadamente ya nos hemos calzado las raquetas hasta la cima. Nieve costra, endurida por fuera a causa del viento de estos dias i debajo 1 o 2 palmos de nieve polvo. Las raquetas nos han sido muy útiles, ja que caminando nos hundiamos bastante. Panoramica de la cima excelente. No estava esquiable aún.

Foto 3 Pujant l´última pala amb les alces
Foto 4 L´isaac arribant al cim

Un comentario, uno solo, despues de todo lo que se ha dicho de las raquetas i demás, solo decir que las condiciones excepcionales que mucha gente decís que no se producen para poder utilizar este material en pirineos de excepcionales no tienen nada, nos ha costado solo un dia desde este post encontrar un lugar donde esto fuera posible, i hay gente que decís que llevais bastantes años con hivernales i no hacen falta casi nunca. Seamos serios, i sobretodo sinceros, las condiciones de hundirse se dan i bastante, que las utilizeis o no es otra cosa, evidentemente si las buscais dentro de una canal lo tenemos mal. O la gente vais un dia al año al pirineo hivernal o teneis amnesia selectiva para borrar cuando os hundís. Que yo sepa no viene toda europa como locos al pirineo pq en 10 años solo hay nieve profunda 5-10 veces, i menos todo el dia, aquí tenemos mucha variacion de temperaturas durante el dia, por lo cual situaciones fatigosas andando por nieve sin raquetas o esquis son abundantes, al menos en una parte de la ruta (siempre que sean de cierta envergadura i largada).

Y ahora si alguien quiere hacer la gracieta de las pistas de tenis adelante, pero creo que se tiene que ser responsable i hablar con conocimiento, no desde la ignorancia, estamos para aprender, si no las has provado al menos diez dias i en situaciones diferentes no sabes lo que puedes sacar de ellas, creo que igual que los grampones, el primer dia que los llevasteis a la motxila teniais claro cuando era el momento idóneo para utilizarlos?

Venga, buenas noches

Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 february 2007 - 08:24

No creo que nadie sea tan absurdo de criticarte el uso de la raquetas si eran necesarias.

Gracias por la piada y por la traducción, un detalle. Las fotos muy gonitas, me gusta mucho la que se ve a alguien por el filo de la cresta.

A ver si pio yo un fin de semana de estos que llevo una temporada sin hacer nada  me voy  olvidar de subir montañas

Saludos,

Friday 16 february 2007 - 11:28
Ese "alguien" de la cresta es el Kabroncete que te habla en una nube por las vistas que se iban abriendo por todas partes.

Y a ver si pias de una vez!, que ya quiero comenzar de una vez con los corredores, pero yo los facilikos

Adéu

Friday 16 february 2007 - 11:41
Hola Oi.

Bonita excursión  y bonitas las fotos que nos has regalado

Estuve hace cosa de un mes con un amigo y creímos ver la Sierra del Cadí, el Pedraforca, e incluso hasta Montserrat asomar por encima de las nubes, pero como no andamos demasiado bien de geografía..., pues no estábamos seguros del todo... ¿puede ser que se viera Montserrat???

Ale Manolito, yo también te animo a piar , que los que no podemos ir al monte tanto como quisiéramos nos hemos de conformar con leer vuestras aventuras.

Friday 16 february 2007 - 12:05
Hola Rodri

La verdad es que a mi companyera i a mi nos encantan los paisajes, i en la cima tuvimos un pequeño orgasmo con la visibilidad que habia, i la cámara i el zoom hechaba humo.

Si, se ve Montserrat i parte del prepirineo catalan. Hace un rato hablava con sarrio pq creo que tb vimos el moncayo. Te adjunto las fotos de las montañas de esta parte, algunas con mucho zoom, a simple vista te tienes que fijar.

Foto 1 Montserrat
Foto 2 Uno mas lejos aun en catalunya, el Parque natural de San llorenç del Munt al fondo de todo, se ve claramente la cima del Montcau a la izquierda i la Mola a la derecha

I del pirineo pues la mayoria de grandes macizos del central (collarada, telera, cotiella, robiñera,múnia i toda su cresta hasta el gerbats, tu pic long, campbieil, una punta del neouvielle, suelza, culfredes, eristes, espadas-posets con el diente en primer plano, gias, clarabides, gourgs blancs, seil de la baque hasta el collado para ir al portillon, perdiguero, maupas-boum con toda la cresta rabadà-navarro, gallinero, aneto pero desde el alba hasta el russell, mulleres i cap deth horo, besiberri del norte hasta la punta passet, contraix-punta alta, peguera, pessó, filià...) y muchos otros que no reconocimos pero tengo guardados en la camara por si nunca los asciendo i los reconozco.

Friday 16 february 2007 - 12:08
Foto 1 Serra del cadí i Pedraforca
Foto 2 General Prepirineu Català De izquierda a derecha Tossa d´Alp-Serra del Cadí-Pedraforca-Serra d´Ensija-Cap del Verd-Port del Comte

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies