La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cresta Tempestades-Aneto

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 17 february 2007 - 19:57:32

Cresta Tempestades-Aneto

Muy buenas a todos!

Se me ha ocurrido un excursión de un día y no he encontrado ninguna reseña sobre  ella, ya que no sé si alguien la ha hecho, si es muy bestia para un día, si es factible...

La idea sería salir muy a primera hora del Refugio de Coronas para hacer los Picos  Margalida y Tempestades, haciendo la ascensión por el Ibón de Llosars. Luego, crestear en dirección N-O hasta llegar al Aneto por la Espalda y hacer la bajada por los Ibons de Coronas hasta llegar otra vez al refugio.
¿Alguien la ha hecho? ¿El trozo de cresta de Tempestades a Aneto es muy técnico o con buen tiempo y paciencia se hace sin problemas? Por experiencia y aguante de piernas no habría problema, eso sí, en condiciones favorables de tiempo y terreno.

Muchas gracias!!!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 february 2007 - 17:16

Saturday 17 february 2007 - 20:33
Vaya por delant que yo solo he subido hasta el Tempestades por la ruta que dices.

El resto de la actividad que quieres hacer es factible claro, teniendo en cuenta varios puntos:

- Estar fuerte
- Tener experiencia en terreno aereo y delicado
- Buena meteorologia
- Madrugar un guevo
- Vigilar la zona de la Brecha de Tempestades (terreno muy roto)

Bueno bascicamente veo que esto ya o tenias claro, solo te lo confirmaba, llevar cuerda claro, alguna trepada y destrepada de (III) por lo menos.

Buena actividad, suerte.

Saludos,

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 17 february 2007 - 20:37
Aquí tienes una reseña de la cresta Salenques - Tempestades entera: http://www.madteam.net/rutas/escaladaencresta/0.360.CrestaSalenques-TempestadesalAnetoDIV%2B

Lo que quieres hacer, enlazaría con esta reseña en la cima del Margalida. Después de leerla, me imagino que te quedará todo más claro, si es factible hacerla en un día, si es muy técnica o no (es que lo de ascensión muy técnica es algo muy subjetivo), etc.

Sunday 18 february 2007 - 20:44
del margalida al tempestades no es chungo en condiciones normales (pasos de I+ y II, pero expuestos en algun sitio).
el destrepe a la brecha es bastante delicado, roca mala y pasos de III. el rapel es largo (60m), asi que si vas solo no es una opcion, demasiado peso. La salida de la brecha es bastante aerea y rara (III+), una travesia ascendente por unas fisuras. Desde ahi hasta la espalda es terreno muy salvaje, con bastantes pasos de III, terreno perdedor, aunque hay algunos hitos. Desde la espalda, un paseo hasta el aneto.

si estas habituado a crestas en solitario, pues debe de ser una pasada. Si no, pues caquita mucha

Monday 19 february 2007 - 11:26
Hice una parte de esta cresta, hasta el collado que separa el tempestadel del Margalida, hace un mes mas o menos, con tiempo primaveral.
No es muy dificil, aunque es muy aérea y si hay nieve o hielo, como en mi caso, no siempre puedes tirar por los sitios más fáciles.... a ojo, te diría que a mi me salió, esta parte, III+ con un par de destrepes de los que quitan el hipo... tambien pudo pasar que no encontrara el sitio fácil, que viniendo de mi es perfectamente posible. El acceso a la cresta era un corredorcillo mixto de 40º.

Como referencia, nosotros tardamos unas 4 horas hasta el margalida (nieve blanda y cresta delicada).

Suerte.

Monday 19 february 2007 - 11:53
Como dice Gabi, lo peor lo tendrás en el destrepe hasta la la brecha, el terreno es inestable, y con nive tendrá que ser muy divertido.... salir de la brecha, cuando te apoximas parece imposible que sea III/III+, cuando te metes es mas facil.... ahora si hay nieve puede ser para reirse ya que hay un tramillo en bavaresa y luego subes en placa....
después encontrar el camino hasta la espalda del aneto puede ser un poco perdedor si no subes completamente al filo de la cresta....

aquí te cuelgo neustras fotos en el mes de julio.....nosotros entramos por barrancs...el tramo que tu comentas empieza en nuestra foto 8, i si que es factible hacerlo en un dia, pero preparte para un buen palizón....

http://aspavil.madteam.net/blog002292/galeria_2479/

aspavil

Tuesday 20 february 2007 - 17:16
Osti pos mu bien, muchas gracias!

Queda todo muy clarito, entre consejos, fotos y reseñas que habéis puesto en el foro. Lo veo factible, yendo ligeros de mochila para cargar el material necesario, madrugando lo suyo, estando bien descansados y pillando un buen día.

Mala pinta no diréis que tiene, eh...?

Lo dicho, gracias!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies