La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ASCENDER AL GRAN FAGOL

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 25 february 2007 - 10:39:33

ASCENDER AL GRAN FAGOL

HLA GENTE QUISIRA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE ,IMFORMAR DEL  ESTADO DE LA NIEVE PARA ASCENDER AL GRAN FAGOL. (RUTA NORMAL) YA QUE TENGO PENSADO EL LUNES DIA 5 DE MARZO HACER ESTA ASCENCION CON GENTE CON POCA EXPERIENCIA EN MONTAÑA ,Y MENOS AUN CON NIEVE . Y SI ES NECESIARIO ALGUN MATERIAL COMO CRAMPONES O PIOLET Y SI ES ASI DONDE PUEDO AQUILAR ESTOS EQUIPAMIENTOS .EN DICHA ZONA

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 26 february 2007 - 19:22

Sunday 25 february 2007 - 12:41
Hola morrison, no se como estará de nieve la zona, pero seguro que piolo y grampones son más que aconsejables sino indespensables, por seguridad vuestra, el refu no creo que esté abierto el lunes, y tampoco creo que te alquilen piolos y grampones, raquetas si, paranieves supongo que ya lo tendreis previsto y botas, porque sino será una experiencia fría y húmeda, yo mañana lunes estaré por la zona, iré al pic del´Infern (desde Ulldeter) o al menos intentaré, salud y mucho monte  suerte y cuidado....

Cucu.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 25 february 2007 - 14:37
¿El Gran Fagol es el Gra de Fajol?
Sunday 25 february 2007 - 15:01
que dices???  el Gran Fagol, es el Gran Fagol, el Gra de Fajol esta en otro sitio, me parece que en Ulldeter...
Sunday 25 february 2007 - 15:32
Ya, pero como Cucu mencionaba precisamente la zona de UlldeTer...
Sunday 25 february 2007 - 17:27

hola cucu gracias por la imformacion, y tengas mañana un buendia para ascender  al pic del´infern.  suerte

Morrison jim.

Sunday 25 february 2007 - 17:31

hola waldo si me referia al gra de fajol,  gracias por el interes.

morrison jim.

Sunday 25 february 2007 - 18:03
Hombre, la subida al Gra de Fajol solo la he hecho sin nieve, pero con la pendiente que hay y si la gente que te acompaña no tiene experiencia.... cuidado con el miedo que puedan pasar al ver la pendiente de bajada. Antes de subir yo les haría practicar la autodetención con el piolet y crampones puestos para que sepan como reaccionar.

Sunday 25 february 2007 - 18:22
Wola morrison, Waldo tiene razón con lo de "vigilar" aunque por la vía normal, por el coll de la marrana es fácil, no deja de ser un poco "jodido" para gente que no tiene experiencia, ya solo el coll de la marrana dependiendo del año y frio te puedes encontrar con una cornisa de nieve, y la zona tiene bastante inclinación al final con nieve dura, puede haber algún resbalón y "pabajo" lo bueno es que no hay peligro, solo un buen descenso jejejeje, no en serio, hay que ir con cuidado un enganchón con lo pinchos y tropiezas y caes, hasta el más pintado le pasa... yo entre ellos, weno como dice Waldo, enseñales al menos como pueden parar con el piolo sin hacerse daño, eso da seguridad y confianza. Por cierto mañana se prevee mucho viento, ojo que allí cuando hace lo hace de cojonessssss! vigilar!!

Cucu

Monday 26 february 2007 - 17:57

hola gente gracias por el interes mostrado y por los consejos dados. Pero en que os parezca extraño lo  que os voy comentar es que el gra de fagol (no el gran fagol je,je), lo echo en 4 ocasiones y una de ellas con nieve en abundancia si que es verdad que hay bastante altura en cresta  pero por suerte es ancha y lo referene ala bajada si que es empinada  y un resbalon fuerte si que puede tener consecuencias fatales.cuando yo estuve con nieve al bajar sin crampones dava la sensacion en alguna ocasion de ser un esquiador mediocre, con caida incluida jejeje.Nos acercaremos haber como esta el percal y ya decidiremos que hacer gracias.

cucu por cierto como a ido el pic de l´infern? poque esa ruta de ulldeter  a al pic del´infern si que es dura de cojones.y ¿por que zona? ¿bastimen,pic freser pic de l´infern? o por la cabaña de tirapits. yo personamente lo intentado con mi hermano varias veces  la primera vez nos alcanzo una niebla bastante densa en el pic freser continuado de una fuerte tormenta de agua relampagos y granizo.(en el mes de julio) ,llegamos empapos de agua al aparcamiento; la siguinte vez un tanto de lo mismo pero fuimos previsores y nos dimos la vuelta a tiempo  y la tormenta n os alcanzo ya dentro del coche . y la ultima falta de experiencia en la cresta (estrecha y con hielo)de que va de la cabaña de tirapits al pic del´infern

uhhhf! me parece que os estoy rayado un poco.lo siento

p.d: si has ido hoy en  que estado esta la nieve y si hay mucha o poca pregunto esto por sque este año ha sido raro en cuestiones climatologicas .gracias otra vez saludos a todos, montaña para mucho tiempo.

Morrison jim.

Monday 26 february 2007 - 18:18
PER FAVOR "GRA DE FAJOL"
Monday 26 february 2007 - 19:22

A ver, la ascensión al Gra de Fajol por la normal suele considerarse fácil, con la condición de que se tenga un mínimo de experiencia en nieve y que la meteorología acompañe. En vuestro caso, por lo que comentas, juega en contra la falta de experiencia de algunos miembros del grupo. Pero no te preocupes, ya que la piedra de toque para los inexpertos la encontraréis en la rampa final al Coll de la Marrana. Si suben esto, que no es difícil, podrán con el Gra de Fajol.

La cornisa que se forma en el Coll no sé si este año será respetable, por aquello de la poca nieve (que alguien me corrija). Se suele evitar el gran medida ascendiendo al Coll muy pegaditos a la falda del Gra de Fajol, donde la cornisa suele ser menor.

Una vez en el Coll de la Marrana, si tiráis directo al Gra de Fajol, posiblemente encontraréis el primer tramo en mixto, ya que esta zona suele estar muy ventada y desprotegida. Una opción es descender unos metros en dirección a la Vall del Freser y entrar al Gra de Fajol un poco más abajo, por una zona de menor pendiente y generalmente con más niveve. Después el resto de subida hasta la cima no presenta fuertes pendientes.

En cuanto a material, crampones seguro y piolet o bastones según cómo este la nieve.

Saludos,

PMM

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies