Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Caudal normal. Instalaciones en estado aceptable en general.
3 Respuestas
Última respuesta Tuesday 6 march 2007 - 17:56
Elales...!!! y yastá...????? !!!!!! ![]()
![]()
Cuenta algo más tío...!!!! qué cuándo estuve escalando por la zona flipé bastante con la Leze... me encantó...
Incluso una mañanamientras los compis dormian... me fui para la cueva... (y hicé un rato el "penas" remontando hacia arriba...![]()
)
es un sitio muy guapo...
(alguna fotiqui...nooooo...???? ) ![]()
Pekas ![]()
Jajajajjaa!!!
Bueno, vale. Como sólo quería informar de las condiciones no me he extendido nada.
Más impresionante que la boca de salida (la que está al lado de las vías) es la boca de entrada, al otro lado de la sierra, de dimensiones igual de espectaculares pero rodeada por un bosque de hayas y con una fina niebla saliendo de dentro. La verdad es que impresiona bastante adentrarte en ella.
Como descenso no tiene ninguna dificultad reseñable que no sean las propias de sus características de oscuridad y ausencia de escapes. El rápel más largo es de 14 metros y todos los pasos mínimamente difíciles están equipados con pasamanos, muy del rollo espeleológico así que no te la juegas en ningún paso. Importantísimo no olvidar una reseña de calidad plastificada o algo parecido, porque al no tener referencias exteriores ni ver siempre el final del rápel antes de ponerte a descender puedes tener algún problema.
Es muy importante elegir bien la iluminación. Nosotros íbamos con los Tikka XP de Petzl (llevábamos de repuesto en el bidón estanco) y no tuvimos problemas, pero echamos en falta un poco de iluminación extra para apuntar hacia abajo en algún rápel.
Curiosamente lo que más me impresionó no fue la oscuridad (que también, apagamos los frontales medio minuto y el rollito cambia mucho, no me quiero imaginar quedarme a oscuras por ahí) sino el ruido del agua. El caudal no era muy tremendo, pero el eco de la cueva hacía que pareciera que estabas en el Niágara.
Las fotos las pondré proximamente, pero han salido bastante ponzoñosas.
Abrazo!
Gracias compañero... creo que la próxima vez que vaya por la zona a trepar... me voy a meter en la Leze...
Me motiva la ostia...!!!!! ![]()
gracias de nuevo apañero...![]()
Pekas ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.