La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >¿Mucha nieve en el Carlit?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 6 march 2007 - 19:54:09

¿Mucha nieve en el Carlit?

Agradecería que me informáseis sobre la cantidad/altura de la nieve en la zona del Carlit para ascenderlo por su ruta normal (lago des Bulloises)  ¿Se puede dejar el coche cerca del refugio del club alpino frances?   Tengo pensado ir dentro de una semana.  Gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 march 2007 - 20:16

Tuesday 6 march 2007 - 20:46

Hola!

Yo fui este finde pasado,, y hay que dejar el coche a una hora andando hasta el lago de las Bullosas,,, y encontramos nieve blanda,, hay que hacerlo con raquetas!! imprescindibles!!

Que vaya bien!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 march 2007 - 23:06
Y con esquies es factible? que grososr de nieve hay, a que altura empieza  a haber base suficiente?,

aunque se dices que hay que dejar el coche a una hora, creo que es un palizón ...

De todas formas gracias por la información, quizá me animo el próximo finde ...

Ferran

Wednesday 7 march 2007 - 20:13

Muchísimas gracias por la información.  Estoy siguiendo la meteo Francesa y la que proporciona el meteocat y veo que se está poniendo algo más feo.  Además indican que el manto nival está poniéndose algo más inestable (nieva sobre nieve húmeda) con lo cual los riesgos de alud está aumentando.  Quizás elija ir al Puigmal (al menos no hay crestas y prácticamente no hay nieve) 

Bueno, después de este rollazo que te he contado, solamente una cosa: te doy mi más sincero agradecimiento.

Wednesday 7 march 2007 - 20:16

Yo lo dejaré para finales de Abril (saldría desde Alicante el viernes para hacerme "el palizón" el sábado, regresando el domingo a casa:  SIN nieve es una paliza, pero... con nieve blanda y según informa la meteo francesa para la zona, parece que se va a poner muy feo para el fin de semana que entra.  Si vas, PRECAUCION, dado que pronostican que el índice de riesgo de aludes aumenta considerablemente. Está nevando sobre nieve húmeda, lo cual, lleva consigo todas las boletas para que... CUIDADIN

Aneto

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies