Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Agradecería que me informáseis sobre la cantidad/altura de la nieve en la zona del Carlit para ascenderlo por su ruta normal (lago des Bulloises) ¿Se puede dejar el coche cerca del refugio del club alpino frances? Tengo pensado ir dentro de una semana. Gracias
4 Respuestas
Última respuesta Wednesday 7 march 2007 - 20:16
Hola!
Yo fui este finde pasado,, y hay que dejar el coche a una hora andando hasta el lago de las Bullosas,,, y encontramos nieve blanda,, hay que hacerlo con raquetas!! imprescindibles!!
Que vaya bien!
Muchísimas gracias por la información. Estoy siguiendo la meteo Francesa y la que proporciona el meteocat y veo que se está poniendo algo más feo. Además indican que el manto nival está poniéndose algo más inestable (nieva sobre nieve húmeda) con lo cual los riesgos de alud está aumentando. Quizás elija ir al Puigmal (al menos no hay crestas y prácticamente no hay nieve)
Bueno, después de este rollazo que te he contado, solamente una cosa: te doy mi más sincero agradecimiento.
Yo lo dejaré para finales de Abril (saldría desde Alicante el viernes para hacerme "el palizón" el sábado, regresando el domingo a casa: SIN nieve es una paliza, pero... con nieve blanda y según informa la meteo francesa para la zona, parece que se va a poner muy feo para el fin de semana que entra. Si vas, PRECAUCION, dado que pronostican que el índice de riesgo de aludes aumenta considerablemente. Está nevando sobre nieve húmeda, lo cual, lleva consigo todas las boletas para que... CUIDADIN
Aneto
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.