Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola!,![]()
alguien ha estado hace poco por el circo de Gredos?.. como esta de nieve??.. Este fin de semana tengo pensado acercarme y hacer algun corredor de los del Almanzor.. si es que hubiera algo de nieve-hielo.. si no pues lo que se pueda...![]()
Un saludo,
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 13 march 2007 - 10:57
Pues esta la cosa bastante justa, yo estuve en las cercanias y se veia poca nieve, lo que pasa es que los corredores como estan protegidos y hace frio por la noche puede que esten formados, llama al refu que te digan.
918476253
Estuvimos el sabado pasado y subimos al Almanzor.Nieve escasa, los crampones nos los pusimos despues del refugio, pero la poca nieve que hay esta bastante dura.Subimos por la Canal este, entre la portilla del Crampon y el diedro Esteras.La canal tambien escasa de nieve y con algun pasito algo apretado de trepada.Nosotros aseguramos algun paso.El resto de la canal con nieve muy dura, y la salida por arriba, con alguna trepada mas algo apretaaa.La bajada la hicimos por la via clasica, las canales oscuras escasas de nieve, pero la poca que hay es hielo, no sotros preferimos montar rappel.A partir de la portilla del crampon, la nieve dura hasta la Hoya Anton.Espero que te sea de ayuda.Saludos.
Hice la Norte del Almanzor el 3 de Marzo (colgue una piada con un par de fotos) y se podía ir con zapatillas de trekking al refugio. Del refugio para arriba había nieve pero no demasiada. Las cascadas del circo practicamente nada, lo que había escaso, muy escaso.
En la Norte, el primer resalte estaba todo en hielo, y el resalte principal muy escaso.
Creo que del 3 a este finde (dos semanas) con el calor que está haciendo por el día y las débiles heladas, la cosa tiene que estar en retroceso, pero lo mejor es llamar al elola.
Suerte
Joer,
acabo de llamar al refuguio y te dicen que esta completo los proximos fines de semana..
asi que ya no se que hacer.. llamare el jueves para ver si alguien se he echado atrás y hay plazas y para el parte meteorologico.
De todas formas gracias por la información, asi al menos tengo una idea de lo que nos podemos encontrar en caso de que nos decidamos a ir...Otra vez que no habia plazas nos arriesgamos a ir y luego si habia, asi que todo es posible....
La idea era subir por la portilla del Crampón... que la he subido este verano sin nieve y ya desde entonces tenia pensado hacerla con nieve..
Un saludo y ya os cuento..![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.