Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos ![]()
a ver si alguien puede echarme un cable. Me gustaría saber si es posible subir al Cavall Bernat que hay en la sierra de Llabería (entre la Cruz y el Montredón para que os situéis).
He estado por allí muchas veces y en una ocasión ví gente en la cima. Desconozco si es necesario llevar material de algún tipo o si existie alguna trepada en la que no sea necesaria la cuerda o sendero para poder acceder.
Este finde estaremos por ahí y de momento escalada
.
Gracias por todo.
7 Respuestas
Última respuesta Friday 16 march 2007 - 19:45
Hola;
No te preocupes,he estado varias veces por la zona y en la cima y no hace falta material ya que hay una fácil chimenea un poco mas abajo del collado que te situa en la cima.Solo hay que trepar creo que unos dos metros muy fáciles.Eso si, cuidado con alguna roca suelta que te puedas encontrar.
Adeu
Mendiko, gracias por la información. Si te mando una foto me podrías decir por dónde?? es que cuando dices: más abajo del collado, no se a que te refieres.
Cuando se va desde el Montredón dirección al Cavall Bernat, hay un momento en que se hace un flanqueo por una pedrera y se rodea el peñón por el este (aprox.) siguiendo unas marcar amarillas o negras. Por ahí?? o por arriba??
Hola,de nuevo:
Siento no haberte sacao de las dudas.Si vas del Mont-redon o del coll del mismo nombre tienes que bajar hacia el este hasta otro collado entre el montredon y el cavall.De ahí mirando hacia el mar,osea ir hacia la derecha del cavall,bajar unos 20 m.(desnivel)mas o menos,y ahí te encontrarás con el flanqueo que dices,no hay que hacerlo,justo cuando empieza a la izquierda hay una chimenea amplia y fácil que en unos 20 m.te situa en una corta trepada fácil que sale un poco antes de la cima.Es fácil.
Espero haberte ayudado y si quieres quedar un dia para hacerlo juntos 676418125
Creo que ahora ya me ha quedado más claro. Muchas gracias.
Estaremos ahí el sábado por la mañana, lo digo por si te animas. Seremos 4 ó 5. Uno de ellos viene de fuera y quería enseñarle este trocito de sierra que me gusta tanto. La idea es Pratdip-Crestas de la Seda-Montredón-Creu de Llabería-Cavall Bernat-Pratdip.
Entre 8,30 y 9 saldremos de Pratdip. El domingo le llevaremos a conocer el Montsant.
![]()
Cualquier cosa joana0471@hotmail.com
Hola soy de reus a q ue zona vais del mobntsant el domingo, a ver si fuese posible me decis algo y si no fuese inconveniene pues poder ir con vosotros ok mi msn es juanricardomat@hotmail.com me decis algo ok? venga muchas gracias.
Richard
Ok, te he mandado un correo explicándote la ruta que haremos.
Nos vemos!! ![]()
Hola soy yo el chico de reus
oye, que llevo toda la tarde
intentando entrar en el msn y no hay manera mira te doy una direcion mejor si es posible me lo puedes reeenviar ahi? juanricardo.mat@hotmail.com o a mucho apurar me dices(sms mobil) a que hora y en que sitio estareis el domingo para la ruta del montsant y alli estare mi mov es el 620878831 te lo agradaceria mucho ya que tengo "mono "
de montaña y casi siempre voy solo y claro no es plan je je vemga espero respuesta gracias
.
Richard
ya hare buenas
jeje
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.