La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Marboré, corredor N.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 14 march 2007 - 07:56:16

Marboré, corredor N.

Hola, que tal, tengo una duda que a ver si alguién me puede aclarar. Este finde (depende del tiempo) quiero hacer el corredor Swam o el Oublié a los Astazous y luego empalmar con el corredor N. del Pico de Marboré. ¿Conoce alguién la bajada del Marboré hacía Tucarroya? haber si alguién me puede decir algo al respecto porque no he encontrado nada al repecto.

Muchas gracias por adelantado.

PD ¿El refugio de Estaube está guardado por estas fechas?

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 march 2007 - 10:51

Wednesday 14 march 2007 - 08:38

Hola!!!

Para bajar del Marbore hacia el balcon de Pineta debes ir en dirección a los Astazous, es una sucesión de destrepes (II) hasta que se alcanza la brecha superior de Astazou (creo que se llamaba asi) (2.970 m) desde esta brecha se baja por un corredor hasta la gran altiplanicie que es el balcon de Pineta, y desde ahi ya se llega facil a la brecha de Tucarroya.

El refugio de Estaube, si es el que creo que te refieres, no esta guardado, es una cabaña que hay a mitad de valle.

También tienes reseña del corredor oublie en esta misma pagina y si quieres un croquis que hice, si me das tu dirección te lo envio.

Saludos,

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 march 2007 - 09:31

Hola Manolito, gracias por la información, no necesito croquis del Oublié, lo hice hace un par de años. Creo que confundes el Refugio de Estaube (propiedad del CAF y guardado por lo menos en verano) con la cabaña de Pailla, situada algo mas abajo y libre.

En cuanto al descenso de la cima de Marboré hacia el Col de Astazous, lo has realizado alguna vez? creo que ahora en invierno la cosa estará un poco tensa...

Muchas gracias

Wednesday 14 march 2007 - 09:42

Espuguettes, Areta, Espuguettes... que te has equivocado tú... No es del CAF, es del Parque Nacional.

Estaubé se llama al circo que queda al otro lado de la Hourquette d´Alans, donde la presa de Gloriettes.

Wednesday 14 march 2007 - 09:53

Ese descenso lo hice el año pasado en verano, por supuesto que ahora habra que tener mas precaución porque estara con nieve pero contaba en que si preguntas por ese tipo de itinerarios ya contarias con esos detalles  de todas maneras no eran destrepadas excesivamente dificiles, ni largas, son una sucesión de resaltillos y facil de encontrar el lugar por donde ir. Al principio bajas por la vertiente del balcon, luego llegas al filo como de una arista donde creo que habia una instalación de rapel que no utilizamos por poder seguir destrepando facilmente por la vertiente de Gavarnie, hasta que llegas a la brecha antes mencionada y el corredor que te deja en el balcon donde acaban las dificultades.

Tambien decir que a esos destrepes llegas doblao, nosotros los hicimos despues de hacer los tres muros y tu por lo que veo despues del Swan/oublié y el corredor norte, asi que hay que vigilar ya que se llega muy cansado.

Y sobre el refu al que haces referencia, tienes razon, si no es ese no tengo ni idea a cual te refieres, ahi no te puedo ayudar.

Saludos,

Wednesday 14 march 2007 - 10:01

Coño Espugettes, gracias Gustava, si creo que te refieres a ese Areta, esta justo delante de la cara norte de los Astazous como en un llano a 2023 m y no esta guadado en invierno, pero tiene parte libre con mantas.

El circo de Estaube es el que esta entre el de Gavarnie y Trumouse

Hasta luego,

Wednesday 14 march 2007 - 10:21

Vaya, está claro que me he liado, quería decir Espuguettes cuando he dicho Estaube...

Perdón por ir de listo y muchas gracias por la información Manolito

Wednesday 14 march 2007 - 10:51

Hola Areta!

Pues yo si que te puedo informar, aunque no son muy buenas noticias.

Primero decirte que el corredor no creo que esté en condiciones. Hace un mes cuando fuimos a la norte del Perdido y a los Astazus, lo vimos muy cerquita y no estaba en condiciones. Tenía el tramo central todo en roca pelado de nieve y hielo, y no creo que la cosa haya mejorado mucho. El Swan en cambio si que estaba bien. Es un corredor que necesita de buena innivación y este año no es el caso.

Como nosotros queríamos hacer este corredor el día después del Perdido estudiamos el descenso. Y la verdad es que no lo vimos factible ahora en invierno. Tal vez en verano si, pero observandolo desde el pie, desde el collado y cercanías, se ve una bajada muy perdedora, como no te lo conozcas te vas de cabeza a un cortado, y sobretodo tremendamente expuesta. Aunque aparece en las reseñas este descenso se considera como descenso más que recomendado seguir hasta la brecha! Ahora eso si, deberas venir de Gavarnie, porque desde Tucarroya.....

Bueno a darle caña este finde!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies