Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Este finde voy a ir a la zona (torla) Ordesa y estoy mirando alguna rutilla para hacer pero no encuentro ninguna rutilla light para hacer, alguien sabe alguna rutilla de 1 hora o hora y media?? la cola de caballo no que esa si que esta en la lista
aunque creo que nos va a llover
. Si conoceis alguna rutilla por Pineta tambien acepto esas propuestas
gracias!!![]()
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 14 march 2007 - 16:59
Podeis dar un paseo muy bonito por la zona oriental del parque,exactamente desde Revilla,conocido como el camino del mirador.Buenas vistas de las gargantas del Yaga y Escuain y solo 170 metros de desnivel con 2 horas de recorrido.En esta circular light tambien andaras por una faja de principio a fin.
Espero que te sirva de ayuda.
Salud y Montaña![]()
Esa rutilla está bien, pero si van a andar por Torla casi tienen el mismo tiempo de coche hasta Escuaín...
Si no quieres alejarte mucho de Torla, y no quieres pisarte la excursión de la Cola de Caballo por el cañón id por el sendero del Valle de Bujaruelo. A mi me parece un valle de precioso con unos abetos y unas hayas de flipar. Y cascadas de agua por un tubo, cayendo por todas partes.
La mierda es que hay pista por ahí, coches de vez en cuando y las pugneteras torres de alta tensión... pero tampoco hay tanto de cada cosa, y si te metes por el bosque no los ves demasiado... Puente de los Navarros a mano izquierda...
Es que una hora / hora y media no da para mucho... ![]()
Una ruta preciosa y bastante sencilla es el camino viejo de Turieto que lleva desde el Puente de los Navarros (donde está la barrera y el desvío hacia Bujaruelo), hasta la Pradera. Hay un par o tres de sitios muy bonitos (el camino en sí ya bien vale la pena) con unas vistas a unas cascadas increíbles: Molineto, Turieto Bajo, Tamborrotera y Abetos, a las cuales se puede acceder desde el mismo sendero hasta un mirador.
Hasta la Pradera se puede tardar aprox. 1.30h o 2 si se va muy lento. El desnivel no es muy acusado y es una zona por donde casi nunca va nadie. Es un lugar precioso!!!!!
No se como estará la zona de nieve o hielo, hace unas semanas no había nada de nada.
PD: esta excursión me trae muy, muy buenos recuerdos ya que fue la primera que hicimos al llegar por primera vez a Ordesa. Es una gozada!!
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.