La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Más Salvaguardia

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 15 march 2007 - 22:20:52

Más Salvaguardia

Hola a tod@s:

Al hilo del post anterior del Salvaguardia  (lo pongo como nuevo para que me hagáis más caso si cabe  del que ya le hicísteis al anterior, con sabios consejos) quisiera preguntar si alguien tiene noticias fiables de las condiciones para ir este sábado dado que las meteorológicas no pintan mal. Como pienso ir solo, desde Barcelona (palizón de coche) y en un solo día... pues por eso pregunto, para intentar asegurar el tanto dentro de lo que ya sabemos que es posible. En función de lo que me podáis decir hasta mañana al mediodía decido si voy o no. Me piro al sobre por si acaso me animo. Ya sé que pinta un poco precipitado pero procuro guardar grandes márgenes de seguridad: si no lo tengo claro me espero. Gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 22 march 2007 - 10:08

Friday 16 march 2007 - 16:53
No se si te llegara a tiempo o si te servirá,pero aquí tienes una foto tomada el jueves.En general,las caras sur están bastante peladas,y practicamente parece que no tendrás nieve en cantidad casi hasta el portillón de Benás.Ahora,la cresta si parece que está cargada:

http://www.pirineos3000.com/fondos/imagen/8957.jpg

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 17 march 2007 - 13:15
 ¡Pues sí, me ha servido de mucho! Me ha llegado cuando me estaba debatiendo sobre si me metía unas diez horas de coche más el pateo entre pecho y espalda y me ha decidido a esperar. La cresta se ve con unas condiciones como para estar en mejores ídems que las que tengo ahora para ir solo. Eskerrik asko! 
Tuesday 20 march 2007 - 08:45
  Estuvimos 10 personas este sabado, nieve a partir de 2000 metros aproximadamente y sin huella, lo hicimos por la pala de izquierda de la cresta (35º aprox) , la nieve en perfecto estado, un dia precioso y soleado. La cresta final como si estivieramos en los alpes.

Thursday 22 march 2007 - 10:08

Hola

Soy el que inicio el tema del salvaguardia la semana pasada, queria daros las gracias a todos por los consejos dados, y aunque al final no subimos al salvaguardia ya que no somos expertos en alta montaña,pero  hicimos unas cuantas rutillas preciosas por la zona de Benasque

El sabado subimos al ibon de cregueña, desde 1.450 metros hasta 2.700 para encontrarnos con el lago helado y totalmente cubierto de nieve, el domingo subimos desde el hospital de benasque (1.700) metros hasta el portillon de benasque (2.450), el salvaguardia con tanta nieve parecia inabordable, y luego fuimos al forau dels Aigualluts. Los 2 dias nos encontramos muchisima más nieve de la esperada, sobre todo a partir de los 1.600-1.700 metros y a partir de unos 2.000 se hizo necesario utilizar crampones. El lunes debido al mal tiempo, estuvo todo el dia nevando con fuerza, decidimos irnos a esquiar a Cerler.

Muchas gracias a todos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies