Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Muy buenas a tod@s:
Tengo previsto cumplir uno de mis sueños a finales de este mes de marzo (si no se tuercen las cosas ni el tiempo) que es visitar Aigüestortes durante dos a tres días y hacer alguna caminata y ascension sin complicaciones técnicas.
Si alguno de vosotr@s ha estado por allí recientemente, ¿me podrías decir cómo está de nieve aquello? ¿Qué es preferible hacer excursiones desde Boi o desde Espot?
Acabo de estar en Gredos y la verdad es que estaba limpio hasta la Gran Laguna y después pocquito más.
Muchas gracias por la información que me podais dar que toda será de agradecer.
4 Respuestas
Última respuesta Monday 26 march 2007 - 15:54
Esta misma semana me han dicho los del Centro de Información del Parque (Telf. 973696189) que a partir de unos 2000 hay nieve "continua", que casi hay más en los valles que en las cumbres (por que el viento las ha "barrido" -alguien ya ha comentado esto en otro post). Yo, personalmente (y más si nunca has estado), te recomendaría desde Espot (por ejemplo, hacia Amitges y el Ratera). Pero para gustos los colores (además, depende de lo que tengas pensado hacer). Si quieres algo más concreto pregunta. Llama al Centro de Info. a algún refugio y te contarán más detalles (por ejemplo, si merece la pena llevar raquetas...).
Y ojo, que por estas fechas, y en esa zona, las complicaciones "técnicas" surgen con más facilidad de lo que uno pudiera creer (mira el riesgo de aludes, la meteo, etc.).
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta.
Está claro que las condiciones del tiempo han cambiado y bastante. Haber como pintan las cosas para este fin de semana último de marzo.
Una última cosa, disculpame Ctesifone, pero no localizo la piada con las fotos. Si pudieras indicarme cómo poderlas ver, te lo agradecería. (y si no, también, eh?)
![]()
Si quieres puedes encontrar la dos piadas aquí, son del día 12 de marzo.
http://www.madteam.net/foro/piadas.php?ops=9
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.