La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Aigüestortes

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 16 march 2007 - 11:51:44

Aigüestortes

Muy buenas a tod@s:

Tengo previsto cumplir uno de mis sueños a finales de este mes de marzo (si no se tuercen las cosas ni el tiempo) que es visitar Aigüestortes durante dos a tres días y hacer alguna caminata y ascension sin complicaciones técnicas.

Si alguno de vosotr@s ha estado por allí recientemente, ¿me podrías decir cómo está de nieve aquello? ¿Qué es preferible hacer excursiones desde Boi o desde Espot?

Acabo de estar en Gredos y la verdad es que estaba limpio hasta la Gran Laguna y después pocquito más.

Muchas gracias por la información que me podais dar que toda será de agradecer.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 26 march 2007 - 15:54

Friday 16 march 2007 - 14:50

Esta misma semana me han dicho los del Centro de Información del Parque (Telf. 973696189) que a partir de unos 2000 hay nieve "continua", que casi hay más en los valles que en las cumbres (por que el viento las ha "barrido" -alguien ya ha comentado esto en otro post). Yo, personalmente (y más si nunca has estado), te recomendaría desde Espot (por ejemplo, hacia Amitges y el Ratera). Pero para gustos los colores (además, depende de lo que tengas pensado hacer). Si quieres algo más concreto pregunta. Llama al Centro de Info. a algún refugio y te contarán más detalles (por ejemplo, si merece la pena llevar raquetas...).

Y ojo, que por estas fechas, y en esa zona, las complicaciones "técnicas" surgen con más facilidad de lo que uno pudiera creer (mira el riesgo de aludes, la meteo, etc.).

Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 march 2007 - 15:39
Yo estuve en el corredor NO dels Encantats el fin de semana del 3 i 4 de marzo y no havia apenas nieve. El fin de semana anterior al que fuimos nosotros havia nevado fuerte (havia restos de nieve en cotas bajas, des de la entrada al Parque viniendo de Espot) pero la calor lo derritió todo. O sea que si la cosa no canvia (dicen que la próxima semana va a nevar) no hacen falta ni raquetas ni esquís. Si miras piadas de la semana passada hay fotos colgadas. Te puedes hacer una idea. Saludos y que vaya muy bien!
Monday 26 march 2007 - 12:26

Muchas gracias por la respuesta.

Está claro que las condiciones del tiempo han cambiado y bastante. Haber como pintan las cosas para este fin de semana último de marzo.

Una última cosa, disculpame Ctesifone, pero no localizo la piada con las fotos. Si pudieras indicarme cómo poderlas ver, te lo agradecería. (y si no, también, eh?)

Monday 26 march 2007 - 15:54

Si quieres puedes encontrar la dos piadas aquí, son del día 12 de marzo.

http://www.madteam.net/foro/piadas.php?ops=9

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies