Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas a todos, este finde tras descartar Telera por no andar en el monte como en la playa en Agosto
nos acercamos Iran, Hos y servidor a la zona de Luz Saint Sauveur para intentar este corredor.Subida por pista en coche hasta las granjas de Buderaous(1571m), de ahí parriba con los esquis y raquetas en la txepa hasta dar con la nieve, muy dura al principio y a foquear..A partir de los 1950 ó así la nieve se pone muy cabrona y blandurria y hay que salvar un canalillo a 40º así que a portear otra vez
, de ahí hasta la base del corredor foqueando y con raquetas, lío en la base para dar con la goulotte... tras descartar una que luego resultó ser la buena por no estar en condiciones, nos metemos en una goulotte muy estrecha que parece formada...Problemas pa montar reu en condiciones(roca mala..), Hos ataca el primer largo y se topa con un resalte a 85º en nieve de m...,nada de hielo, sin poder proteger y sin consistencia alguna, así que con el rabo entre las piernas( los que tenemos claro..
) pabajo que ya habrá más ocasiones...Flanqueo del Soum de Marraut hasta casi el collado de Pierrefitte(creo que se llama así) y de ahí pabajo el menda con los esquis y los demás con las raquetas... Empieza mi festival particular de caidas, bufff, que dificil es esto de esquiar en el monte...
Pos eso, pese a todo muy contentos, casi diez horas en total y mi primera esquiada de verdad( me duele hasta el oj...
),prácticamente solos en el monte salvo algún esquiador que vimos de lejos.
P.D: Vimos una linea que bautizamos Zabalza,jejejejjeeje( mamma mia,que pinta tenía aquello...), a ver si Iran cuelga alguna fotuki!! Besitos!
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 20 march 2007 - 10:13
Pues sí pues sí, muchas líneas "zabalza" había por allí. Si los machines del hielo fino y el mixto fuesen a este rincón de piris se pondrían las botas. Creíamos que todo el piri iba a estar en condiciones de nieve dura y transformada y QUE VA! la cara norte del Soum de Marraut estaba cargadita de nieve polvo tipo "bolitas de polispan", pero bueno, aunque no hiciesemos el corredor, pateamos un poco y conocimos un sitio guapísimo. El monte es súper alpino y estético, de los más bonitos que he visto en piris en invierno. Vamos, es de esos montes al que vestirse de blanco les favorece jeje!
Os dejo unas fotos, para que lo veáis.
Por cierto, no voy a decir que Balerdi es una joven promesa del esquí de travesía, porque...ya no es tan joven!!
pero eso del esquí se le da muy bien, está hecho un valiente!
FOTO 1: la cara norte del soum de marraut. La flecha roja indica la entrada del corredor eclipse, y la flecha azul la del corredor al que nos metimos por equivocación.
FOTO2: un par de líneas "zabalza". Vamos, unos pegotes de nieve dura pegados a una roca malísima!!!!
aupa balerdi. No desesperes, el esqui solo tiene un misterio, esquiar y esquiar. Si puedes y te apetece, vete algun día que haya nieve reciente a pista, y aprovecha para hacer muchos metros de fuera pista; yo creo que es la manera mas rápida de aprender (si alguien que sepa enseñar te enseña pues mejor). Y nada dicen que las aspirinas sirven para las agujetas ![]()
ondo ibili
por cierto, cuanto rato de porteo había hasta la nieve?
Katxissss, bueno en otra ocasión..., pedazo de machines que no parais!!!
Nos vemos prontito,
Un besazo.![]()
Me da a mi que volveremos y los haremos todos, incluido el corredor del "rancio".
Habia una media hora de porteo. Nieve segura desde el refu de la foto, pero se iba con la mirada del sol a toda velocidad.
A balerdi le ví muy fino .
Aupa Txori,gracias por tus ánimos y consejos, como te dice Hos una media hora de porteo al principio y a foquear aunque con alguna discontinuidad, con el tiempo que está haciendo igual subes desde Luz con los esquis, jejejejee! Amigo Hos,eso de que me vistes fino será porque tu e Iran os tapabais los ojos cada vez que me la pegaba bajando en plan este se nos mata...![]()
Hay que darle a ese corredor del ranciooo!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.