La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Gavarnie Semana Santa ¡AYUDA!

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 21 march 2007 - 13:05:02

Gavarnie Semana Santa ¡AYUDA!

Esperando que la nieve que esta cayendo asiente y siga haciendo fresquete, y sobre todo que la meteo en Semana Santa sea benigna, estamos preparando la salida y hemos pensado en Gavarnie (no conocemos nada) y en la N del Taillón o el Corredor de la Izq.

¿se puede subir al Puerto de Bujaruelo en coche por Francia?, creo que si ¿no?.

Aparte del Taillon (del que agradecería una reseña del Corredor de la izquierda), y los gabietos que están cerca del P. de Bujaruelo, he estado mirando corredores por la zona ( Oublie, swan,...) pero me parecen que caen lejos de P. de Bujaruelo,  y en tal caso habría que hacer vivac con lo que o vamos con la casa a cuestas varios días o perderemos 1 día de aprox., por loq ue alguien me recomienda algo por la zona.

Saludos y gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 22 march 2007 - 10:29

Wednesday 21 march 2007 - 13:35

El coche, si es que la nieve lo permite, tendrás que dejarlo en un que está antes del puerto propiamente dicho, con toda probabilidad.

Yo no he ido en coche por ese lado, pero me suena que se deja (una vez más, si la nieve deja..) en el Col de Tentes, que de altitud es casi lo mismo que el puerto (2.200ypico)

El que se conoce bien ese recorrido desde la France es Vica, si no me equivoco...

Una de las peculiaridades de la zona es el número de excursionistas franceses en pantalón extracortito y crampones elípticos que te puedes encontrar si hace sol... 

Menudo vueltón te vas a pegar en coche desde aquí tio, yo creo que te deberías plantear subir desde Bujaruelo... aunque no sé si lo que quieres es estar también en Gavarnie... en cuyo caso cambia la cosa...

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 march 2007 - 14:10

Desde el col de Tentes (2.208 m) donde acaba la carretera, el ultimo kilometro esta cortado por desprendimientos y aun asi creo que te tocara aparcar en la estacion de esqui. Desde ahi tienes tambien la norte del casco (D-), preciosa via sobre los abismos del circo, la norte de los Gabietos (D-), puedes encadenar todas las cumbres del circo por la cresta.

Tambien el Marbore tiene varias vias de dificultad media (AD/AD+) como la que discurre por el glaciar de la cascada, pero son vias que tienen mayor compromiso, la aproximación y las inmediaciones de la pared norte del Marbore es de lo mas aislado del Pirineo.

Si quieres hacer el Swan deberas dirigirte hacia el refugio de Espugettes saliendo de Gavarnie hacia el circo y desviandote al poco rato hacia la izquierda.

Si quieres hacer el oublie, aparte de vivaquear porque no hay refu deberas dejar el coche en la presa de Golriettes en el circo de Estaube (si se puede llegar claro) para ir alli debes coger la carretera que sale del pueblo que hay antes de Gavarnie (Gedre).

Ya veras como si la meteo te respeta un poco sales de alli encantado, menudo sitio mas guapo.

Saludos,

Wednesday 21 march 2007 - 14:53

Aupa Carlos, a ver te cuento, tendrás que dejar el coche en la estación de esquí de Gavarnie, de allí calcula 2:30-3:00 de aproximación a las vías del Taillon, si la nieve esta buena la aproximación no se hace dura.

La Norte del Taillon es preciosa y espectacular te va a encartar AD+, fácil pero expuesta y larga 600 mtr. El Izquierdo de la Oeste(tienes fotos en mi blog) le dan D- pero es más corto 250 mtr. y menos expuesto que la norte. Tienes un primer largo máximo 60º en hielo-nieve dura fácil(reunión a la izq) el segundo largo comienza con unos 5 metros a 75º en hielo y luego tumba a 60º, clavo a la izquierda al final del largo. El resto unos 50º que se hacen bien en ensamble o a pelo.

En la Oeste del taillon tendrás también en condiciones la Goulotte Quintana D+ también muy muy bonita y corta 250 mtr. Comienzas con una cascada escalonada de unos 70 mtr. Max 70º y luego nieve a 50º con dos resaltes mixtos de III y IV que se aseguran bien en la roca. La vía merece mucho la pena a mí me gusto mucho. Del Central no te digo nada que no lo he subido todavía.

Te recomiendo también por lo estético y asequible el Swan a los Astazus AD+ lo puedes hacer de tirón desde Gavarnie. No llega a dos largos al principio en hielo a 60º suelen salir y el resto nieve a 45-50º.

Las dos nortes clásicas a los Gabietos pintan bonitas las he visto hacer, pero solo te puedo contar que rondan el grado D para ellas aproximarías también en el mismo tiempo desde el parking de la estación de Gavarnie.

Cualquier duda me dices o me mandas un mail.

Saludos.

Vica.

Thursday 22 march 2007 - 10:29

Veo que todo el mundo habla muy bien de Gavarnie, y eso me anima más a ir por Francia a pesar del vuelton impresionante, y de lo largas que salen las rutas por lo que he visto y me ha dicho Vica. 

Con lo que ha dicho Manolito casi que descarto el oublie y Marmore, y miraremos Taillon, Swam y cosas accesibles desde Gavarnie, si finalmente las condiciones son buenas para pegarnos ese viaje.

En cualquier caso, es muy probable que vuelva a solitar algo de información cuando nos decidamos.

Saludos, y gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies