La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Vignemale----Semana Santa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 24 march 2007 - 09:47:03

Vignemale----Semana Santa

Bon dia a tots!!!!!!,

A ver si me podeis aconsejar, en semana santa tenemos previsto ir con unos amigos a subir el Vignamale y si no recuerdo mal es una zona con bastante peligro de aludes.

Con el paqueton que ha caido (y esta cayendo) como lo veis para hacer esta cima.

Imprescindibles el uso de arbas ??...la grietas del glaciar son muy grandes ???

Consejos, apinones y experiencias please, gracias a todos por adelantado

Un saludo

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 march 2007 - 18:07

Saturday 24 march 2007 - 11:06

no se como estara en semana santa,pero ahora mismo creo que hay un buen nevazo encima y habia escala 4 de riesgo de aludes.si quereis ir por el embalse de ossoue es bastante peligroso sobre todo despues del embalse.Estuve el verano pasado y habian muchos restos de aludes,si vas imprescindible el arva.El glaciar no me parecio especialmente dificil pero una cuerda nunca esta de mas

si decides ir   !!!! AL LORO!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 25 march 2007 - 15:47
si vais por oulettes de gaube, la zona más propensa a aludes es la del lago de Gaube. También hay alguna zona propensa bajo el Petit Vignemale, pero se puede evitar subiendo un poco hacia el pic d´Arraille y yendo a media altura.

si vais por Gavarnie, como os dice David hay zonas propensas a lo largo de toda la pista Gavarnie-Barrage d´Ossue. y también al atravesar bajo el Montferrat, al pasar el embalse.

En cuanto al glaciar, en Sem santa está cubierto de nieve hasta los topes. Las grietas son relativamente grandes pero la huella las evita en su mayor parte, no tendreis problemas. Es recomendable encordarse en un glaciar, pero creo que en los Pirineos no tiene mucho sentido aplicar esa norma. No son glaciares alpinos, hay muy pocas grietas, las rutas normales las evitan, y si sigues la huella normal de todo el mundo, en principio no pasa nada. Yo no me llevaría el peso de una cuerda, arneses, mosq, etc ni de coña, pero cada uno decide!!

Sunday 25 march 2007 - 15:50
se me olvidaba: yo he ido por ambos valles y te recomiendo vivamente que vayais por Oulettes, es una aproximacion bellisima, es algo inolvidable.
la estancia en oulettes, sea en el refu o en el prado, te permite admirar la vertiente norte, espectacular. Y desde ahi podeis acceder al clot de la hount, al petit vignemale, al grand (aunque mas largo que por baysellance) y a todas las puntas de arriba, al arraille, etc...

Monday 26 march 2007 - 16:50

Gracias a los dos por la información, miraremos como estan las condiciones de la nieve y el riesgo de aludes en semana santa y tomaremos una decisión. La intención es la de subir por Ossoue però en verano a ver si montamos otra salida para ir por el valle de Oulettes que he visto algunas imagenes y realmente es impresionante.

Wednesday 28 march 2007 - 18:07
Ya somos dos que tenemos pensado ir al Vignemale en Semana Santa ;)
Nosotros también estamos atentos a la previ y decidiremos que hacemos y que material llevamos. Aunque cordada seguro que no hacemos, pero si hay mucho paquete incluso nos plantearíamos unas raquetas de nieve además de los crampones.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies