Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas, quería preguntar a ver si alguién tiene este tipo de cuchillas, por un problemilla que tengo. Son unas cuchillas para las fijaciones Explore de Fritschi (y para algún otro modelo), y se supone que las llevas siempre puestas en la fijación, de tal forma que las giras sin tener que quitarte el esqui para poder utilizarlas. El problema que tengo, es que las usé por primera vez la semana pasada, y cuando la pones para utilizarla tiene un par de pestañas de plástico que hacen que se quede la cuchilla enganchada en el soporte de plástico. Lo malo, es que luego no conseguí soltar la cuchilla de las pestañas, por lo que tuve que quitarla quitándome los esquis, con lo que no adelanto mucho con el invento este. Y en casa, estoy intentando desbloquearla con un destornillador, pero como son dos pestañas, y a la vez hay que tirar de la cuchilla, joer, lo menos vamos a tener que estar tres y con dos destornilladores para poder soltarla.
¿Hay alguién que le pase esto mismo y me puede iluminar para poder liberarla yo solo? ![]()
4 Respuestas
Última respuesta Monday 9 april 2007 - 21:59
Hola Fern, ten la precaución de si hay mucha nieve polvo no las pongas pués hacen acomulación de nieve por debajo de la cuchilla y también de controlar la separación de los pies, pués aveces se enganchan con el otro esqui y se desplegan. Por lo demás van de fabula. Por cierto, antes de efectuar el descenso quitalas.
A disfrutar. Saludos a todos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.