La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cuchillas Axion 82 de Fritschi

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 26 march 2007 - 20:54:18

Cuchillas Axion 82 de Fritschi

Buenas, quería preguntar a ver si alguién tiene este tipo de cuchillas, por un problemilla que tengo. Son unas cuchillas para las fijaciones Explore de Fritschi (y para algún otro modelo), y se supone que las llevas siempre puestas en la fijación, de tal forma que las giras sin tener que quitarte el esqui para poder utilizarlas. El problema que tengo, es que las usé por primera vez la semana pasada, y cuando la pones para utilizarla tiene un par de pestañas de plástico que hacen que se quede la cuchilla enganchada en el soporte de plástico. Lo malo, es que luego no conseguí soltar la cuchilla de las pestañas, por lo que tuve que quitarla quitándome los esquis, con lo que no adelanto mucho con el invento este. Y en casa, estoy intentando desbloquearla con un destornillador, pero como son dos pestañas, y a la vez hay que tirar de la cuchilla, joer, lo menos vamos a tener que estar tres y con dos destornilladores para poder soltarla.   ¿Hay alguién que le pase esto mismo y me puede iluminar para poder liberarla yo solo?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 9 april 2007 - 21:59

Monday 26 march 2007 - 21:47
no metas el destornillador... salan con el palo... tienes q hacer palanka con la punta del baston en el agujero q tiene la cuchilla en los lateralen metalicos
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 march 2007 - 08:30
Gracias, Sifu, esta tarde probaré como dices, a ver si así consigo soltarlas. En internet he encontrado esto en inglés, con fotos y todo: http://www.blackdiamondequipment.com/gear/axion_82.php Pero más o menos es lo que intenté hacer el otro día, y no había manera. Probaré con más calma en casa otra vez.
Tuesday 27 march 2007 - 19:53
Muchas gracias por el consejo de ayer. Al final, poniéndolas en la fijación y presionando con las dos manos en los laterales de la cuchilla hacia dentro, y tirando para fuera a la vez, he conseguido soltarlas sin elementos mecánicos. Eso si, como no coma más alubias o así, la próxima vez no sé como voy a conseguir liberarlas.  Menuda la fuerza que he tenido que hacer. Supongo que según las vaya usando no se bloquearán tan fuerte.
Monday 9 april 2007 - 21:59

Hola Fern, ten la precaución de si hay mucha nieve polvo no las pongas pués hacen acomulación de nieve por debajo de la cuchilla y también de controlar la separación de los pies, pués aveces se enganchan con el otro esqui y se desplegan. Por lo demás van de fabula. Por cierto, antes de efectuar el descenso quitalas.

A disfrutar. Saludos a todos. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies