Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas!
Esta semana santa me marcho con Itziar a Chamonix. En principio vamos un poco en plan turista pero tenemos ganas de hacer alguna actividad o algún piquillo de un dia.
Aunque he estado montones de veces en Chamonix no se me ocurren muchas opciones de picos. Alli todo es tan grande! No me sirve el Mont Blanc, ni El Tacul...etc. No se si alguien conoce álguna ascensión que pueda hacerse en el día por las Aiguilles Rouges un poco lejos de la estación de esquí, o por alguna zona cercana. Da igual que no sea ni 3000 ni 4000 ni nada, sgun pico disfrutón y con buenas vistas. Si alguien me puede dar info le estaria muy agradecido
Merciiiiiiiiii
Ta luegggg!!!!!!!!!
11 Respuestas
Última respuesta Friday 30 march 2007 - 19:44
Mirate la petite verte, (según el libro de Rebufatt una de las 100 más bellas ascnesiones) desde las que tienes unas vistas espectaculares de la Ag. Verte, así como de Mont Blanc, etc.
Para subir tienes varias opciones desde Montenvers, al menos en verano, tras subir el glaciar puedes elegir entre escalada en nieve /hielo por una pared de 70º, una finisima arista de nieve, o crestear por la roca.
A Montenvers puedes coger el teleférico (desde ahí sólo hay 350 mts a cumbre), pero si quieres puedes subir desde Argentiere con 1350 mts de desnivel.
Si, Fern tiene razón, pero de todas formas gracias Grandetudela, tendré presente la Petite Aiguille Verte para otra vez que visite Chamonix.
Si, yo pensaba en algo para hacerse en el día, que aunque fuera pateo por nieve con piolo y crampones o raquetas fuera en plan excursón, rollo puigmal o algo así, pero es que después de mirar el mapa de la zona que tengo uno detallado en casa y buscar por ahi no encuentro demasiada cosa de este estilo. Todo o es rollo tres mil largo 4000 de 2 o más días, o como mucho se puede hacer la aprox, a un refu o un pateillo desde Chamonix o desde donde te deja el teleférico.
Lo único interesante que he encontrado es desde el teleférico de la Flegere ir al lago blanc, que creo que son 1´30 de ida. A ver si encuentro alguna cosa más!!
Merci compañeros!
Traba, este verano, mientras se asentaba la nieve por la zona del Montblanc, y antes de cruzarnos contigo por la calle Mayor de Chamonix ![]()
nosotros nos dimos un rulo por las agujas rojas, a ver si haciamos la Belvedere y echabamos unas fotikis... Subimos a un refu que se llama Pierre a Berard o así, por el valle de (?)Berard(nomacuerdo)... desde la estación de (Buet???), en onde te deja el tren de CHamonix. Lo que si me acuierdo es que alli estaban los telesquis y los chalets de la Poya (
verídico). El caso es que desde allí se subía a un tresmil fácil (era tres mil pelao, no me acuerdo tampoco) que es el Mont Buet, y además creo que es lo mas alto de las Aiguilles Rouges, aunque queda separao de las guapas... Alli habia familias y de to, asi que no creo que sea dificil...
El tema es hacerlo en el día, que saldrá un buen desnivel, pero tampoco me acuerdo desde que altura sale el tren... Pero vamos, no debe ser tampoco pa matarse y el valle era una ricura.
Mirátelo, se sale un poco más allá de ARgentiere en tren ...
Que lo paseis bien ![]()
Asi es, Kurro te lo ha dicho bien los nombres, el pico, el refugio. Te lo iba a decir ayer pero se me paso.
Bonito valle me recordaba a los Pirineos.
ya que yo también andaba por allí... suscribo lo que dicen mis compañeros alpinos. Excursión totalmente recomendable. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres más info mapa en mano.
Y si coges algún remonte, para bajar o lo que sea, siempre! presenta el carnet de Federado, que hacen descuentos suculentos incluso aunque no esté indicado (en nuestro caso, hasta hubo una vez que nos nos cobraron sin más!!! eso no es colarse, no???
)
Emilio
Gracias chicos!
Pero me parece que tendremos que conformarnos con hacer un poco de trekking sin ascender ningún pico. He estado buscando información sobre este pico y son 1800 de desnivel. Las reseñas que he encontrado dan un tiempo de ascenso de 5´30 horas, y eso en verano! No he visto en ningún sitio que se pueda acortar con teleférico y hacer trampilla. Ahora mismo esta nevando, y es mucho tute para ir sin esquis de travesia. No lo conocia pero tiene pinta de ser muy bonito!
Merci y ya os explicare que hacemos finalmente!
Ta lueggg
Yo hice por allí un paseo tranquilo y sin complicaciones. Coges el teleferico a la Aiguille de Midi (creo que se escribe asi) hasta la primera parada. De ahí sale un camino muy marcado que a media ladera y sin desnivel te lleva hasta el glaciar de la Mer de Glace. Muy bonita vista de todo el valle de Chamonix durante el camino e improsionante el Dru desde la Mer de Glace. Desde ahí baja un tren a Chamonix, pero también podeis bajar andando por un camino bien marcado.
Totalmente de acuerdo con Txusfi
.
Si quieres hacerlo, te recomiendo que cojas el primero de la mañana (yo lo hice, pero no me acuerdo a qué hora salía) y te vas hasta arriba del todo.
Te tiras un bueno rato disfrutando de las vistas que realmente son espectaculares y a la vuelta te bajas en la estación intermedia para hacer el recorrido que te propone Txusfi.
Gabitxu!
Nosotros bajamos de las Agujas Rojas por un colladito que daba al rato largo a un telesilla que iba a parar al teleférico de la Flegere o de Praz, qué más da... el de la derecha mirando desde el Montblanc a las aiguilles rrrrrrouges... ![]()
Unas vistas del Macizo y especialmente de la VErte y los Dru sssssuper... ![]()
Pues el caso es que para bajar nos colamos en la silla, y luego nos montamos en el teleferico porque teniamos cosas mejores que hacer que comernos esa transitada pista infame que bajaba hasta PRaz, o Chamonix, o abajo en definitiva... y el caso es que haciendo memoria...
mmmmm...
pues no...
¡no recuerdo que me diera vergüenza...!![]()
pero bueno, las vergüenzas también son un poco como el culo, cada uno tiene las suyas!!!![]()
Venga figura, déjate de censuras... a mi personalmente me parece muy de admirar que alguien lleve sus principios hasta el extremo de que le averguence sacar la tarjeta de federado para sacar descuento, pero también hay opciones más prácticas y completamente respetables que bajar por una peligrosa pista que estaba llena de bichiclistas frirraiders y animosas viejas...![]()
![]()
![]()
![]()
(es coña... me encanta ver a viejas y viejos en el monte...)
Enga... lo que hace falta es que nos veamos pronto en esas cosillas que andamos hablando. Abrazo! ![]()
Buen finde a tots! ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.