Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas a todos. Somos un par de colegas que tenemos intenciones de realizar la chamonix-zermatt clasica y aceptariamos cualquier tipo de sugerencia o consejo. Gracias de antemano. A disfrutar
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 4 april 2007 - 21:06
aupa
yo hice la trave por montfort, supongo que cuando dices recorrido clasico iras por Valsorey, No?
De lo que hice yo, dos etapas muy largas (montfort-dix) y (vignettes-zermatt). La primera de Argentiere a trient del tiron, con el paso del col de chardonett delicado (nosotros rapelamos, la rimaya estaba muy abierta en marzo de 2003). El segundo día, bastantes grietas en el glaciar de trient, había que ir con cuidado, y bajada a Champex. De ahi autobus y tren hasta verbier, bajada por pistas a montfort (refu increible,duchas, edredones...). La tercera, hasta dix, larga y cresta un poco delicada en la roseblanche. La 2ª subida a dix conla txitxarra es para recordarla, jeje. La cuarta, paseo panoramico por la pigne de arolla hasta vignettes, bonita y corta, con el mitico refu al final. La ultima, larga, con 3 subidas y una bajada laaarrrgggaaaaa hasta zermatt. El glaciar de zmutt, con nieve sopa una odisea. de zermatt, emigrada rápida hasta argentiere en taxi, no sea que acabes comprando un trolex, jeje.
llevamos una cuerda que solo usamos en el rapel, arnes y material para los glaciares. Por supuesto arva, pala y sonda. Frontal con pilas nuevas pa los madrugones, ganas y muchos carretes de diapos. Que la disfruteis, es muy bonita
Aupa
Si, cuando me refiero a la clasica me refiero a la que va por Valsorey. La historia es si llevar por ejemplo un cordino de 30 m o llevar dos. Si llevar funda de vivac por ejemplo. El colega dice por ejemplo de llevar otro par de focas de repuesto y yo creo que no, porque sino entramos en el y por si, y por si.... y no es lo mismo ir con una mochila de 10 kilos que con una de 15, o 20 o...... En fin que en esas andamos . Y gracias por los consejos . Por cierto si llegamos a Zermatt un trolex no caera pero lo que si caeran seran unas cuantas cervezotas. A si que esperemos que nos acompañe el tiempo y lo demas ya se vera. A disfrutar.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.