La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >sabeis como estaba de condiciones el toukal en se...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 10 april 2007 - 16:33:48

sabeis como estaba de condiciones el toukal en semana santa??

Pos como me piro el finde para alla, me gustaria que alguno de los que alli estuvieron esta semana santa me pudiese dar informacion actualizada del mismo

vamos en avion hasta marrakech ..... alguien sabe cuanto se puede pagar por el taxi immil marrakech?

Tiempo estado de la nieve etc ..

Agradezco cualquier comentario

asias mil

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 12 april 2007 - 16:16

Tuesday 10 april 2007 - 16:48

La zona del Toubkal está con nieve, poca pero hay en las vías normales de todas las montañas. Para alpinismo y canales la cosa más justa, pero se puede hacer algo sobretodo en orientaciones al oeste o alguna canal encajonada.

Los burros llegan hasta la puerta del refugio, ya que el camino esta libre de nieve. Megatraza hacia el Toubkal, Ras-Timesguida y también traza hacia el Akioud. Hacia Clochetons, poca cosa, nosotros abrimos traza.

El precio de un Gran Taxi (Mercedes con maletero para 3 mochilas grandes) de Marrakech a Imlil te pueden cobrar entre 250 Dirhams (unos 25 €) hasta 350 DH, según le de al taxista.

El tiempo todos los días que hemos estado allí se resume en: mañanas espectaculares (sol y ni una nube), a partir de las 12-13 empieza a crecer alguna nubita pequeña y de cara a primera hora de la tarde se puede cubrir las cimas de niebla, incluso alguna precipitación .. a la mañana siguiente de nuevo solazo y cielo limpio, y así repetimos ....

Si te quieres alojar en Imlil, te recomiendo el Atlas Gite que lo lleva Jean Habib. Esta muy bien, situado a unos 700 m de la plaza de Imlil, muy tranquilo, buen cous cous i Jean Habib muy amable te consigue mulas, taxi para volver a Marrakech, etc y el alberguito muy correcto.

toubkal-maroc.site.voila.fr/

fouilloux@caramail.com
tel:00212(0)24485601

Si quieres más info pregunta ..

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 april 2007 - 18:07

Yo me fui antes de que pegara la nevada del viernes, asi que de condiciones, las que dice dave. Yo pille buenas condiciones de nieve (transformada y durita hasta mediodia)

Solo comentar que desde imlil, hata el refu, la mula te deberia salir por unos 150dh de subida y entre 80 y 120dh (sobretodo si aprovechas la bajada de algun mulero), y aconsejarte que si alquilas una mula, no cierres la bajada (i no pagues por ella), pues es facil que no suban si tienen que hacerlo de vacio y te quedes alli con dos palmos de narices. (vi varios casos asi).

Que puedes cocinar con el gas del refu, a 10dh la hora, pero es un poco lio porque no hay ningun orden logico en ese refugio.

Y tambien, que en el "hotel-hostal-pension" que hay enfrente del refu de imlil (el del refu y el de la pension son la misma persona), puedes dormir y cenar muy bien por 100dh.

Que disfrutes mucho!!

Una curiosidad: Nos dijeron unos abuelos de imlil que casi todos los dias, a eso de las 14 de hecha la niebla, y que esta puede durar hasta la noche. Los dias que la niebla entra antes de las 14´00 horas, por la tarde nieva (que es lo que paso el viernes). La sabiduria popular.

Salut

Thursday 12 april 2007 - 14:15
Sabeis donde se pueden encontrar bombonas de gas de rosca en el camino alguien puso que en la carretera .... ¿podeis precisar mas?

Thursday 12 april 2007 - 16:16

jelou Pit,

En principio, entre el Km 14 i el Km 13 antes de llegar a asni, hay un puesto que se ve claramente desde la carretera, en el que tienen varios tipos de recambios de gas.

Ademas, en asni, puedes encontrar recambios. Si no lo cosigues, puesdes alquilar infiernillo i bombona tanto en asi como en imlil, preguntando a la gente. Eso si, asegurate que funciona porque unos amigos lo alquilaron y arriba no les funcionaba.

De todas maneras, tambien se que otros amiguetes se llevaron el recambio de gas en la mochila en el avion, y nadie les dijo nada en al aeropuerto (es cuestion de arriesgarse, pero no se si vale la pena.

El que seguro que sabe lo del gas es dave, que creo que pillaron por alli, no se si en la carretera o en el pueblo.

Como ultimo recurso, tambien esta el gas del refu, que te dejaran usarlo sin demasiados problemas, eso si, te tocara esperar a que los cocineros acaben de hacer la cena. Si a caso les puedes pedir que te hagan un precio por todos los dias que estes alli, como hicimos nosotros.

Si necesitas saber algo mas, pregunta.

Salut

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies