Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas people!
Pues por Alpes estos días hemos tenido unos días de narices a diferencia del que ha hecho aquí!! Demasiado sol y calor y todo para la época del año, casi a 20º en Chamonix!
Aparte de un poco de turisteo por la zona el domingo hicimos la archiconocida bajada con esquís del Valle Blanche. INCREIBLE!! Itziar en su primer visita a Alpes ha flipado!!
Mogollón de peña, pero ya se sabe, estamos delante de la que tal vez sea la más bonita bajada en esquís de Europa! Salida de la Aiguille du Midi (3842 m) por la arista que esta equipada con dos "barandillas" en esta época para evitar que se mate más de uno. Nieve muy dura en la huella, que era immensa! Primer tramo increible por debajo de los corredores del Tacul (se estaba subiendo el Gervasuti y la normal al Tacul, aunque esta ultima ya presenta un tramo de serac bastante vertical a estas alturas de la temporada al inicio), y la norte de la Tour Ronde. La bajada esquivando la parte más rota de la Mer de Glace con la Dent del Geant encima de la cabeza espectacular! Y todo el último tramo de la Mer de Glace esquiando en plan descenso recto a mil por hora por no remar. Vistas de la Walker, ai, de la Verte y el Whymper, ui, y de la norte del Dru, soberbia! Llegada a la estación del cremallera de Montenvers tras casi 4 horas de bajada de ensueño y muy de tranquis.
La recomiendo, es sin duda la mejor forma de ver todo el macizo del Mont Blanc y solo en una mañanita, Jejeje, un poco friki la actividad y mogollón de peña pero si os gusta esquiar increible!!
Y en general muy poquita nieve. Este verano creo que va a ser nefasto en Alpes. En Abril y la nieve que hay de verguenza. Y el retroceso glaciar de los picos espectacular. Ya vereis como esta el Tacul y los corredores en las fotos cada vez hay mas seracs verticales. Al final habra que subir los corredores con estribos!!
Ta luegggggg!!
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 11 april 2007 - 23:44
Joer tio que peazo de bajada, ya te preguntare mas detalles cuando vaya a hacerla, aysssssssss tiene que ser la bomba ![]()
Enhorabuena a los dos.
Saludos,![]()
Merci Gabi
Que si hombre que si, que ya se que es más un descenso fuera pista que una piada de esquí de montaña, pero lo más adecuado es poner esqui de travesía en el menu desplegable dadas las opciones. Además si que seria esqui de travesia, pero sin subida, jejeje (es coña). En ningún momento en el texto se me ocurre decir esqui de travesia, obviamente.
Y aunque sea un freeride si que creo que se merece una piada por las condiciones de la zona por donde discurre y las condiciones que vi en los corredores o picos circundantes. Uy, que culto me ha quedado esto ultimo, jejeje.
Muchisima peña, demasiada, pero si, con el teleférico ya se sabe que desgraciadamente pasan estas cosas, pero perderse una bajada en este entorno tan grandioso por la gente si te gusta el esqui, pues a mi personalmente no me quita de hacerlo todo y que prefiero sitios más tranquilos. Una actividad friki pero en un entorno enorme!
Ya te contaré Manolito! Que se que a ti si que te he puesto los dientes largos!
Ta lueggg!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.