La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Peña de la Cruz (Mampodre) con esquís o alternativ...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 11 april 2007 - 16:55:45

Peña de la Cruz (Mampodre) con esquís o alternativas por la zona... >:P ayuda!

Para picu, asturiano y otros esquiatas de la Cantabrica y Picos, naturales o asiduos... !

Qué tal es la subida con esquís a la Peña de la Cruz en el Mampodre desde Maraña?

Se mete uno (sea para bajar o subir...) por una canal super ancha que dejas a la izquierda cuando aproximas hacia el Valle de Valverde? 

no sé si eso se llamaba el Canalizo, o la Fuentona, o cómo... pero tenía buena pinta para bajar. Y sea o no sea por ahí... ¿se pone muy pina la cosa en alguna parte?

Y qué otras sugerencias de picos guapos con esquís (de dificultad moderada) por la zona?

Gracias de antemano si alguien contesta a algo tan concreto!  

Y si no...

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 april 2007 - 21:16

Wednesday 11 april 2007 - 19:24

De lo mejor para bajar por la zona tiene que ser el Valle Valverde. El domingo ya vimos a unos tirarse desde el Collado Valverde para abajo (los vimos desde la cima de Peña la Cruz)  Lo del Canalizo que dices, bajamos desde cumbre por ahí caminando, y yo aquello lo veía muy tieso como para bajar esquiando, y con muchos restos de bolas que caen.

Como guapo por la zona para hacer dan la Peña Ten, saliendo desde un poco más adelante de La Uña en dirección al puerto de Tarna.

P.D.: A ver si contesta alguién más que conozca mejor la zona, que yo sólo he estado este domingo.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 april 2007 - 21:16

jobar, no sé qué hago yo en el foro esquiatas.... a vel, Kurrito, que ya he mirao el libro de los mampodres y los Canalizos es el mismo valle que acaba en la Fuentona, por donde han bajado Manolito y Fern este domingo, y nosotros el año pasado (vosotros lo hicísteis por el Circo de Mampodre, desde el collado Valverde, o sea entre Valcerrao y Convento)....

Los Canalizos es un valle muy directo, empinado y todo a norte....pero creo que debe ser esquiable... sólo en la parte de abajo hay algunas fajas que hay que sortear, como mayor dificultad para el esquiador..... (esto es un suponer, que yo no esquío...jeje)... además el año pasado, había huellas de esquiadores en casi todo ese valle, o sea que, poderse, se podrá, jejejejje

ale, con dioh....

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies