Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Últimamente estoy viende cada vez más gente que se monta skis de freeride, tipo Rossignol Bandit, Mantra, G3, Head Monster, con fijaciones de travesia para hacer montaña. Dicen que la subida es algo más costosa pero en las bajadas no hay color, descenso brutal!!! Priorizan más la bajada. También comentan que en pistas funcional mucho mejor que las tablas clásicas. Qué os parecen este tipo de esquis?
10 Respuestas
Última respuesta Saturday 14 april 2007 - 12:14
yo tengo los legend 4800, freeride. Antes tenia los altitrail de dynastar, y noto la diferencia fundamentalmente cuando la nieve se pone un poco blanda o pesada. Aún y todo cuando está muy blanda me las paso canutas,pero éso ya no es problema de esquís, sino de esquiador. Con las tablas estoy muy contento, pesan un poco más que las antiguas, pero me dan más seguridad bajando, que es para mí lo más importante.
este año y apuntandome a esa moda me he comprado unos Legend 8000 en 1,72m con fijación Legend de travesía, son bastante ligeros, no como unos puros de travesía claro, pero van de lujo en terreno no pisado y en pista en giro amplio van de maravilla y la fijación aguanta como una de alpino, si lo que te gusta es disfrutar la bajada es la elección perfecta
como todas las modas esta tambien pasara. Lo mejor, unas tablas polivalentes y un buen nivel de esqui. Un buen esquiador esquia mucho mejor mejor con tablas normales que un mal esquiador con tables de 120 cm y 600 ...si hablamos de esqui de montaña claro, largos ascensos, porteos, Si lo que os mola es ir a la grave, adelante
yo tambien creo que los esquis ligeros van peor con nieves duras, los cantos agarran menos. Tambien creo que unas cotas exageradas (mucha diferencia de la espatula al puente) van peor con esas nieves, tanto subiendo como bajando (he visto en flanqueos a gente que n i siquiera tocan la nieve a la altura de la bota; ni siquiera agarraban la nieve con cuchillas). No se creo que un esqui normalito, algo carving y ligerito es la mejor opción, pero para cada tipo de nieve seguro que hay una tabla que iria mejor. Yo por lo menos busco tablas polivalentes y que no pesen, pero para gustos los colores.
Txori, ese argumento me parece contundente, y creo que me has dado la clave para continuar con el tipo de esquí que tengo,no había pensado en los flanqueos en nieve dura y los malos ratillos que me puedo evitar pisando con la cuchilla bien en la nieve..., me parece que compraré unos para pista, y seguiré con los de montaña, bien afilados eso si.Gracias
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.