La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Lenito

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 15 april 2007 - 21:11:57

Lenito

Pensábamos hacer este finde una travesía de 2 días partiendo del refu de lizara y llegando al refu de Arlet, pero tras 2 horas de caminata por entre la densa niebla y la lluvia pegando en la cara (¿dónde coño estaba la cota de nieve ese día?), llegamos a una cabaña empapados y decidimos abortar el plan. Vuelta para abajo y a cambiar de valle. Nos fuimos a la selva de Oza. Puedo aseguraros que la selva de Oza rebosa primavera por los 4 costados, está preciosa. Hemos visto una liebre, 2 quebrantahuesos, un ciervo y un cervatillo, sarrios, chovas, buitres y 2 jabalís. Los tallos de los lirios empiezan ya a salir, hay agua que rebosa por todas partes, la nieve se pone imposible a partir de mediodía, pequeñas avalanchas, un calor que te torras...¡pero qué gonito! Hoy hemos subido al Lenito partiendo del camino forestal que sube desde las primeras casetas de la selva de oza. Todo el bosque se sube sin nieve, las hayas están ya sacando hojas nuevas y todo el suelo está revuelto en forma de gusaneos que han hecho los jabalís con el hocico. La cascada de la salida del bosque está preciosa, baja un montón de agua, en el llano de la salida del bosque comienzan neveros, no hay nieve continua hasta el fondo de la llanada. Un repechito tras cruzar el río y nos situamos en el 2º llano. Desde aquí tenemos el Lenito de frente y a su dcha el Peña Forca y el rincón de Alano. Hemos subido al Lenito por una pequeña canal que da acceso ala bonita arista cinera, ancha y sin cornisas. Preciosas vistas y precioso día. Una zona bastante tranquila y que merece conocerse.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Monday 16 april 2007 - 08:18

Monday 16 april 2007 - 08:18

Kaixo Iran , esa misma ascensión la realizamos nosotros también en primavera con nieve. Un rincón muy muy bonito y nada masificado. Yo estuve ayer sufriendo en mis carnes lo que es arrastrase por el sexto grado, joder las horas que tengo que meter en la roca...

Vica.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies