Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Este fin de semana Mapicas y Manolito se fueron a tierras leonesas. Tras estar en Semana Santa por la zona y observar las copiosas nevadas que se habian producido y el estado de corredores y paredes, nos decidimos a volver con al intencion de escalar estas dos montañas.
El sabado salimos del pueblo de Maraña y haciendo la aproximacion por el valle de valverde llegamos a la base de la pared, donde tuvimos que esperar un rato a que se disipara un poco la niebla y poder obsevar por donde discurria el itinerario. Se apreciaba la desaparicion de gran cantidad de nieve debido a la lluvia y a las altas temperaturas de entre semana. La via elegida fue el corredor central 350 m (AD+) y aunque escaseaba la nieve, esta estaba transformada en buenas condiciones, tramos de entre 45º y 55º y tres resaltes de entre 4 y 10 m (65º/70º) que como es de suponer sin nada de hielo, eran de roca y tierra (III) bastante guarros. Dia esplendido, gran panoramica desde cima y solos todo el dia, se ve que poca gente recorre estos lugares. Tambien tache el Valcerrado 2.145, no sea que se quede sin subir
y por ver otra de las montañas emblematicas de la zona (La peña del Mediodia 2.175 m) que aglutina las vias mas largas y dificiles del macizo del Mampodre.
El domingo nos desplazamos al pueblo de La Raya al lado de la estacion de ski de San Isidro con la intencion de escalar el corredor E, pero este habia desaparecido casi por completo (no me extraña con la caló que habia hecho) por lo tanto nos decantamos por una arista que estaba a su derecha ¿NE? facil y disfrutona no pasara de (II) pero muy chula. La llegada a la cima un poco delicada por el estado de la nieve. La bajada por el corredor de la via normal 35º, pero que tenia una pinta peligrosilla porque en la parte de arriba se habian abierto unas grietas en la nieve y no me extrañaria que en breve caiga un alud de nieve primavera, lentos pero muy pesados ¡al loro!
Nos vemos en el Nordwandstage ![]()
7 Respuestas
Última respuesta Tuesday 17 april 2007 - 17:34
Como siempre, un placer compartir la cuerda... y despedida para esta temporada de la Cantábrica, a ver si Piris se deja un poco más... nos vemos en el Nordwand!!!![]()
Emilio
PD: has visto mis llaves del coche y mi cartera???![]()
Foto 1: Asi estaba la semana pasada
Foto 2: asi estaba esta semana
Donde esta la nieve?
Foto 1: Mapicas despues del primer resalte
Foto 2: Pico Torres
Ole ole makinotes, a aprovechar la última nieve de las tierras leonesas, porque con el calor que esta haciendo lo que ha caido va a durar dos días!
A ver si en el nordwanstage queda nieve y podemos hacer alguna cosita interesante!!
Nus vemos!!
Ta lueggg
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.