La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Información del estado del Vignemale

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 16 april 2007 - 16:32:34

Información del estado del Vignemale

Muy buenas, este fin de semana tenemos planeado ir a la zona del Vignemale y me gustaría tener información lo más actual posible. La verdad es que por el pirineo hay bastante nieve y lo peor es que está blanda aunque se madruge, si en la zona francesa el plan es similar lo dejaremos para otras fechas pq aunque llevemos raquetas veo complicado salir de Gaube hacia la cima y volver a bajar (la ruta normal por el glaciar).

Ya fuimos por alli hace un par de meses y nos fué imposible subir al collado por la cantidad de nieve que había, antes de pegarnos entre 4h y 5h de viaje para no poder subir preferimos cambiar de planes.

Cualquier información de la zona será bienvenida.

Un saludo y gracias!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 april 2007 - 16:04

Monday 16 april 2007 - 16:43

Te recomiendo que llames al guarda del refugio y te informe de las condiciones del corredor, lo hará encantado. Nieva vas a tener mucha eso seguro, ahora sus condiciones...

Saludos.

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 april 2007 - 16:51
Hablamos con el guarda el sábado (muy majo por cierto), nos comentó que sube gente con raquetas y que todos los dias nieva algo, a mediados de semana volveremos a llamar.

Creo yo que si la cosa está para raquetas meterse 1000mt de desnivel hasta arriba y de vuelta va a ser bastante complicado, contando con que el tiempo nos respetara, no creeis?

Monday 16 april 2007 - 17:06

Nosotros lo escalamos creo recordar un 1 de mayo, pero con nieve en bastante buen estado desde un poco antes del refugio. El consejo que te puedo dar es que si lo intentéis madruguéis muchísimo para estar a pie de la cascada antes de que le pegue el sol correrá agua por todos los lados. El calor pega fuerte, nosotros a las 2:30 AM creo que estábamos andando. El descenso se hace largo y os hundiréis bastante sin remedio.

Mucha mucha suerte con la meteo, os saldrá un día de polizón para recordar!!

Vica.

Monday 16 april 2007 - 19:22

Si te refieres a la ascensión normal , esta pascua pasada subimos desde el Ref. de Oulettes de Gaube con raquetas y al final crampones, nieve q estaba bien al ir y fatal al volver (sobre todo entre el final del glaciar y la parte del ref. de Baysellance) pero se puede hacer perfectamete , de hecho habia bastante gente subiendo.

Tuesday 17 april 2007 - 07:44
Gracias por la información, me podrías decir los horarios que hicisteis (hora de salida, hora de cumbre, hora de vuelta al refugio) y el ritmo que llevávais?

Muchas gracias. Un saludo.

Tuesday 17 april 2007 - 15:41

Vamos a ver:

Salimos sobre las 5:00 del refugio de la mañana y llegamos sobre 11:15 al Vignemale  a las 16:40 en el refugio. Paramos bien poquito , pero ibamos bastante tranquilos (nos adelanto gente q iba + fuerte). Bastante calor a la vuelta.

Tuesday 17 april 2007 - 16:04
Ok, muchas gracias!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies