Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Muy buenas, este fin de semana tenemos planeado ir a la zona del Vignemale y me gustaría tener información lo más actual posible. La verdad es que por el pirineo hay bastante nieve y lo peor es que está blanda aunque se madruge, si en la zona francesa el plan es similar lo dejaremos para otras fechas pq aunque llevemos raquetas veo complicado salir de Gaube hacia la cima y volver a bajar (la ruta normal por el glaciar).
Ya fuimos por alli hace un par de meses y nos fué imposible subir al collado por la cantidad de nieve que había, antes de pegarnos entre 4h y 5h de viaje para no poder subir preferimos cambiar de planes.
Cualquier información de la zona será bienvenida.
Un saludo y gracias!
7 Respuestas
Última respuesta Tuesday 17 april 2007 - 16:04
Te recomiendo que llames al guarda del refugio y te informe de las condiciones del corredor, lo hará encantado. Nieva vas a tener mucha eso seguro, ahora sus condiciones...
Saludos.
Vica.
Nosotros lo escalamos creo recordar un 1 de mayo, pero con nieve en bastante buen estado desde un poco antes del refugio. El consejo que te puedo dar es que si lo intentéis madruguéis muchísimo para estar a pie de la cascada antes de que le pegue el sol correrá agua por todos los lados. El calor pega fuerte, nosotros a las 2:30 AM creo que estábamos andando. El descenso se hace largo y os hundiréis bastante sin remedio.
Mucha mucha suerte con la meteo, os saldrá un día de polizón para recordar!!
Vica.
Si te refieres a la ascensión normal , esta pascua pasada subimos desde el Ref. de Oulettes de Gaube con raquetas y al final crampones, nieve q estaba bien al ir y fatal al volver (sobre todo entre el final del glaciar y la parte del ref. de Baysellance) pero se puede hacer perfectamete , de hecho habia bastante gente subiendo.
Vamos a ver:
Salimos sobre las 5:00 del refugio de la mañana y llegamos sobre 11:15 al Vignemale a las 16:40 en el refugio. Paramos bien poquito , pero ibamos bastante tranquilos (nos adelanto gente q iba + fuerte). Bastante calor a la vuelta.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.