La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ayuda sobre el Besiberri Sur

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 18 april 2007 - 20:08:40

Ayuda sobre el Besiberri Sur

Hola compas!

Me gustaría saber qué dificultad tiene la ruta normal del Besiberri Sur desde el Túnel de Viella que va por le Estany y Vall de Besiberri. Tengo intención de llevar a un grupo de amigos con poca experiencia el puente del 1 de Mayo, pero en esa montaña no he estado nunca y quería asegurarme de que no es un monte que presente dificultades que vayan más allá de andar con crampones y un piolet porque sería demasiado para iniciarles. ¿Cómo es el tramo de arista desde el Collado de Abellers a la cumbre?

Cualquier información, foto, o lo que sea...se agradecerá mucho.

Muchas gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Sunday 22 april 2007 - 21:32

Wednesday 18 april 2007 - 21:00
nosotros subimos en verano, pero con el acceso a la brecha con nieve bastante dura. La arista que dices ni siquiera es tal, no tiene problemas. Lo que me parecio mas complicado es el acceso a la brecha esa, que quieras que no, esta empinado.

es un sitio muy bonito, y las vistas tambien.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 22:52

Completamente de acuerdo con Gabi, yo lo he subido en unas condiciones similares a las que el te explica y no tiene mayor dificultad que la empinada subida al coll d´Abellers, solo añadiria que antes de empezar la subida al collado se pasa por una zona de grandes bloques en la que dependiendo del estado de la nieve igual teneis que ir con un poco de precaucion.

A disfrutarlo que es una montaña que merece la pena subirla.

salu2

Thursday 19 april 2007 - 19:14

muchas gracias a todos por la info!!!

Thursday 19 april 2007 - 20:34
Yo lo subí en diciembre hace dos años con mucha nieve (como ahora supongo) y la única dificultad fue undirse hasta la rodilla y en ocasiones hasta mas arriba. Fue agotador, pero dificultad técnica no tenia. Vale la pena subir al pico de Abellers.
Friday 20 april 2007 - 21:33

Hemos estado, en la semana posterior a Semana santa, a 250 mts. de cumbre del Besiberri Norte, y las condiciones de nieve no son nada buenas, la capa es exigua y sin consistencia, el nivel de alud era 3, con alud de placa sobre los 2200mts. Si el nivel del grupo no es alto, el sonsejo es intentar El Montardo, algo menos técnico pero no por ello hermoso y con un entorno de montaña apsoluto.

Espero que te sea de ayuda, si se sirve de referencia, salimos a las 04:20 de la mañana y regresamos al VENTOSA Y CALVE  a las 20:00, en un embarque que no se lo deseo a nadie, tuvimos que hacer huella al ir y al volver..

Un abrazo desde el chicharro..Salut y montanya. 

Friday 20 april 2007 - 21:51
Menuda matada os pegásteis!!!, yo hice en verano desde el refugio libre de besiberri - b. su y hasta ventosa, sin nieve y ya me pareció un buen tute, con que salir y volver a Ventosa y con nieve, joooooooood..., con travesía supongo, sino para palmar, vamos, no?
Sunday 22 april 2007 - 19:15

es que según el mapa de Alpina que tengo no, pero he encontrado una página de un relato en la que duermen en un cierto refugio Vivac... cercano supongo al Estany de Besiberri, pero en ningún otro sitio he leido nada de él...

Alguien sabe algo?

Mil gracias de nuevo.

Sunday 22 april 2007 - 19:34

Claro que hay... que mirar la web

http://www.madteam.net/refugios/159.EstanysdeBesiberri

Sunday 22 april 2007 - 21:32

muchas gracias y perdonad, suelo mirar antes de preguntar pero esta vez tengo muy poco tiempo para organizar muchas cosas y esa zona del Pirineo la conozco muy poco.

Pues eso, muchas gracias por la orientación.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies