Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Mientras prepararan piada del Norwandstage y las variadas actividades que se realizaron, os cuento el estado de los corredores en Telera.
El sábado junto con el compañero Trabalon, escalamos solitos el Mª Jose Aller, la aproximación sin nieve y la vía muy muy bonita y recomendable estaba en condiciones muy aceptables, han caído muchos aludes y al parecer estaban tapadas todas las reuniones(no vimos más que una). Sorprendentemente los 3 resaltes se encontraban recubiertos de hielo justito pero bien, blando y fácil de progresar pero dudoso de asegurar. El segundo y el tercer resalte salen unas bonitas cascadas a 70/80º de unos 30 metros. El resto del corredor nieve blanda (dura en algunos tramos) entre 40 y 55º con tramos a 60º antes del primer resalte y que subimos a pelo para ganar tiempo.
De la salida del corredor a cima de Peña Telera unos 20 minutos en nieve dura y con un tramo expuesto OJO !!
Hay que madrugar mucho para pillar decente la nieve, a nosotros el corredor nos costo unas 5:30 y fuimos muy rápidos. Descenso por la Y en dos rapeles y destrepe, total jornada de 13 horitas.
El Maribel y la Gran Diagonal también se veían factibles, pero hay que entrar en las vías de noche, que estamos casi en Mayo.
Un verdadero placer volver a ver a los colegas en el Norwandstage que se ha inventado Manolito, el próximo año repetimos.
Saludos.
Vica
.
4 Respuestas
Última respuesta Monday 23 april 2007 - 23:08
Vica...!!!!! ![]()
qué al final te fuistes antesde que llegará yo...
no te pude saludar... (yo estuve trepando por la mañana en Montserrat y llegué a la noche a Sallent...)
Buena actividad compañero...
A pesar e la poca nieve...estaba todo precioso...![]()
Un abrazo Vica..!!! y un
a laura...
Pekas ![]()
Je jeje como siempre un placer meterme en un fregado con superVica. Además siempre que nos juntamos triunfamos más que la Coca Cola, verdad?
A la piada de mi compañero solo añadir por si alguien tiene la intención de ir este finde que madrugueis la ostia. Nosotros salimos del parquing a las 2´50 h. La aproximación es rápida porque hasta los conos no empieza la nieve. Ahora, eso si, si os toca abrir huella como nosotros el cono puede ser mortal. La nieve a las 5 de la manaña en el cono era de pena. en el corredor sorprendentemente con una fina capa de rehielo que nos permitió subir porque debajo de esta capa estaba de pena. Restos de coladas por todos lados, increible, había tramos en el corredor que literalmente se había ido la mitad para abajo, pero parece que todo lo que había que caer ha caído.
Si no canvian las temperaturas 10 dias como mucho para este corredor porque el hielo no durara mucho más. La diagonal si que durará algo más en condiciones.
Ah, y aprovecho al final para felicitar a Manolito por la organización del encuentro, y agradecer su presencia como siempre a Kurro, Principiante, Jose, Eva, Vica, Pekas, Rodri, Estefania, Mapicas, Nadia, Fern, Quintín, Montse, y creo que no me dejo a nadie.
A repetir el año que viene!
Ta lueggggg!!!!!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.