La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Diagonal al Pico Maldito

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 24 april 2007 - 16:01:42

Diagonal al Pico Maldito

Estoy estudiando la excursión a la Diagonal del Pico Maldito, y rebuscando reseñas lo primero que cojo es lo de siempre: Francis Mousel que lo pone como AD sup, pasos de III y 50º de nieve, corto tramo de roca poco diificil que abre paso a un corredor evidente.

Luego pillo un Desnivel de 1.997 donde Eloi Saula y Jaume Llanes me dicen:  MD inf. Zócalo rocoso de 160 m  L1-IV L2- IV+ L3-IV+ L4-V y L5 IV  después canal nevada de 45º/50º.

¿Estamos hablando de la misma vía?

Mosqueado "m´e quedao". Por favor; si alguien ha hecho esta vía, me podría comentar una perspectiva de dificultad menos subjetiva. Y relativo a la roca del zócalo, ¿está muy descompuesto todo?, ¿al menos se pueden meter seguros fiables?.

Gracias por adelantado.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 27 april 2007 - 21:38

Tuesday 24 april 2007 - 17:11

Llama a la compañia de guis de Benasque, alli he visto reseñas de MD- y segun me han contado ellos se aproxima mas a esta catalogacion, pero ya te digo que es informacion de segunda mano, mejor llama.

974 551336

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 april 2007 - 11:24

Hola

Nosotros intentamos la diagonal al Pico Maldito hace dos años, a finales de mayo del 2005. Hicimos un primer largo de 60 metros que probablemente sería de IV/IV+ como comentas y cuando estábamos a punto de terminar el segundo largo de 60 metros, el primero resbaló y por suerte no se lesionó de forma grave, lo suficiente como para retirarnos. Nosotros encontramos la roca chorreando y en algunos sitios no era muy fácil de proteger. Utilizamos friends y algún cordino, baga. Encontramos unas bagas que utilizarían otras cordadas y tal vez algún clavo (?? no lo recuerdo).

En todo caso, el cacho que hicimos no era muy difícil, pero con la roca mojada y las botas plásticas, pues no era muy cómodo. Igual no seguimos la ruta más fácil. Eso sí, nos pareció algo más complicado que un AD, y en todo caso, más largo que 100 metros como da en el libro (ya digo, tal vez no seguimos la ruta más fácil!).

Espero que te sirva de alguna ayuda. Nosotros también queríamos ir al Maldito tal vez este finde, pero desde el collado. No sé cómo estará

Saludos

Xutis

Friday 27 april 2007 - 20:48

Hola Pablo:

Soy uno de los autores del artículo que citas de Desnivel. Cuando lo preparamos, no habíamos realizado "La Diagonal" del Pico Maldito y nos basamos en una reseña que estaba en la tienda Barrabés de Benasque. Un tiempo después de la publicación, pudimos hacer la canal y vimos que la parte rocosa era mucho más fácil. Por tanto, te confirmo que la dificultad máxima del zócalo es III y que la roca es un poco descompuesta, pero se puede asegurar sin problemas. La descripción de F. Mousel me parece correcta: primero por el centro del diedro y después hacia la izquierda por una zona bastante vertical y después fácil hasta el interior de la canal. Ésta es bastante estrecha hasta un ventisquero que es necesario atravesar para enlazar un pequeño corredor que culmina a la izquierda de la Punta Astorg. En conjunto, es un itinerario muy asequible en un entorno impresionante. Mucha suerte!

Jaume

Friday 27 april 2007 - 21:38

Muchas gracias Jaume; me impresionan las fotos de este pico y el lugar aislado en el macizo, a ver si este año nos deja una ventana de buen tiempo todavía, y le daremos un tiento.

Muchas gracias también a tí Xutis.

Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies