La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Punta Alta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 24 april 2007 - 00:03:38

Punta Alta

Wenassss, alguien sabe como esta de nieve para subir a la Punta Alta desde el refugio de Ventosa i Calvell?¿

Supongo que mejor raquetas, por el tema del calorcito que esta haciendo?¿.

salu2

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 26 april 2007 - 23:11

Tuesday 24 april 2007 - 01:02
Yo también tengo pensado ir por este puente. Por mi parte llevaré las raquetas por si acaso. El problema que tengo yo es que llevo dias llamando al refugio y no me responden, con lo cual no puedo hacer la reserva. Alguien sabe algun método (aparte de los teléfonos que aparecen por la web) para ponerse en contacto con esta gente?

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 april 2007 - 09:06
Pues seguramente aún estará cerrado, no consigo entrar en su web para comprovarlo.
De todos modos, este fin de semana el refu de Estany Llong estaba cerrado.
Igual llamando a la dirección del parque os dan algo de info.
saludos!

Tuesday 24 april 2007 - 14:12

Los numeros de telefono son los correctos, a mi tambien me ha costado mucho que me cojieran el telefono pero al final lo he conseguido, sigue intentandolo que en un momento o otro te lo cojeran.

Efectivamente esta cerrado, pero este puente del 1 de mayo lo abren, luego seguira cerrado durante el resto del mes.

salu2

Thursday 26 april 2007 - 18:54

hay alguien que sepa como esta de nieve, por fa?¿.

Hay alguien ahiiiiiiiiiii?¿.

Ahora en serio, a ver si hay alguien que sepa como esta de nieve para subir por Ventosa i Calvell.

Y para bajar por Comalesbienes, se puede bajar bien de la cima hasta los lagos?¿.

Es que no he estado nunca por esa zona y estoy un poco despistado.

Toda ayudita sera bien recibida, senkiussssssssss.

salu2

Thursday 26 april 2007 - 19:21

Veeeenga Capitatro, te respondo yo mismo:

Estuvimos a finales de Marzo, con lo cual no se si te va a servir de mucho. No nos cruzamos con nadie en toda la travesía con lo que nos toco abrir toda la huella, al principio había poca nieve o dura hasta el refugio que estaba cerrado (vivaqueamos en Cavallers), a partir del refugio la nieve ya estaba más profunda y  la subida a la Conca de la Raconada resultó muy pesada y trabajosa, luego se recorre este pequeño rellano camino de la canal norte que se va empinando poco a poco, La canal estaba dura o durísima con hielo en algunos tramos sobre los 45º o más en la parte superior y algo de mixto hasta la cumbre. A continuación sigue una sencilla cresta rocosa hasta el Comalesbienes con algún paso de II y siempre cuidado como es habitual, el descenso del Comalesbienes te lo aconsejo enfilando un poco a la izquierda hasta una brecha donde se coge una canal fácil a izquierdas (35-40º, si sigues de frente acabarás en cortados de complicada resolución) y hasta los lagos de Comalesbienes, luego se recorren estos y por el desagüe se desciende pegado al contrafuerte derecho hasta un estrechamiento chungo, canal de hielo de unos 6 o7 m que se puede enredar por la izquierda (pinos) para evitar sacar los crampones, después cascajo hasta el embalse.

Si tienes dudas me lo dices y te mando a tu dirección de correo la reseña completa de Invierno o de verano correspondiente a esta actividad.

Suerte.

Thursday 26 april 2007 - 19:30

Perdona, me me olvidaba comentarte que tengo el Track exacto recorrido que obtuve la última vez, es para Ozi y si lo necesitas te paso el archivo.

Un saludo.

Thursday 26 april 2007 - 21:36
nosotros hicimos esa misma travesía pero en verano, y para bajar de la Punta Alta hacia Comalesbienes, no llegamos a éste, sino que se puede bajar bastante antes, hacia la izquierda (destrepes sencillos, por lo menos en verano), y luego en flanqueo descendente enlazas con la ruta del "espolon" que va del Comalesbienes a los lagos.
No sé si hay suficiente nieve para taparte algo la zona de grandes bloques de la bajada, que es un auténtico incordio, o por el contrario, si está nevado pero no tapa, será más incordio todavía.

en la subida, como dice Pablo, cuidado al final de la canal.

a pasarlo bien

Thursday 26 april 2007 - 23:11

Muchas  gracias a los dos, ahora tengo la cosa un poco mas clara, Pablo si no te importa enviarme la reseña de invierno me iria de perlas pues es para este proximo lunes.

Mi cuenta de correo es: familiaymiguel@terra.es

Repito, muchas gracias y al regreso pongo unas .

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies