Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Wenassss, alguien sabe como esta de nieve para subir a la Punta Alta desde el refugio de Ventosa i Calvell?¿
Supongo que mejor raquetas
, por el tema del calorcito que esta haciendo?¿.
salu2![]()
![]()
8 Respuestas
Última respuesta Thursday 26 april 2007 - 23:11
Los numeros de telefono son los correctos, a mi tambien me ha costado mucho que me cojieran el telefono pero al final lo he conseguido, sigue intentandolo que en un momento o otro te lo cojeran.
Efectivamente esta cerrado, pero este puente del 1 de mayo lo abren, luego seguira cerrado durante el resto del mes.
salu2![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
hay alguien que sepa como esta de nieve, por fa
?¿.![]()
![]()
Hay alguien ahiiiiiiiiiii?¿.![]()
![]()
Ahora en serio![]()
, a ver si hay alguien que sepa como esta de nieve para subir por Ventosa i Calvell.
Y para bajar por Comalesbienes, se puede bajar bien de la cima hasta los lagos?¿.
Es que no he estado nunca por esa zona y estoy un poco despistado![]()
.
Toda ayudita sera bien recibida, senkiussssssssss.
salu2![]()
![]()
Veeeenga Capitatro, te respondo yo mismo:
Estuvimos a finales de Marzo, con lo cual no se si te va a servir de mucho. No nos cruzamos con nadie en toda la travesía con lo que nos toco abrir toda la huella, al principio había poca nieve o dura hasta el refugio que estaba cerrado (vivaqueamos en Cavallers), a partir del refugio la nieve ya estaba más profunda y la subida a la Conca de la Raconada resultó muy pesada y trabajosa, luego se recorre este pequeño rellano camino de la canal norte que se va empinando poco a poco, La canal estaba dura o durísima con hielo en algunos tramos sobre los 45º o más en la parte superior y algo de mixto hasta la cumbre. A continuación sigue una sencilla cresta rocosa hasta el Comalesbienes con algún paso de II y siempre cuidado como es habitual, el descenso del Comalesbienes te lo aconsejo enfilando un poco a la izquierda hasta una brecha donde se coge una canal fácil a izquierdas (35-40º, si sigues de frente acabarás en cortados de complicada resolución) y hasta los lagos de Comalesbienes, luego se recorren estos y por el desagüe se desciende pegado al contrafuerte derecho hasta un estrechamiento chungo, canal de hielo de unos 6 o7 m que se puede enredar por la izquierda (pinos) para evitar sacar los crampones, después cascajo hasta el embalse.
Si tienes dudas me lo dices y te mando a tu dirección de correo la reseña completa de Invierno o de verano correspondiente a esta actividad.
Suerte.
Perdona, me me olvidaba comentarte que tengo el Track exacto recorrido que obtuve la última vez, es para Ozi y si lo necesitas te paso el archivo.
Un saludo.
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias a los dos, ahora tengo la cosa un poco mas clara
, Pablo si no te importa enviarme la reseña de invierno me iria de perlas pues es para este proximo lunes.
Mi cuenta de correo es: familiaymiguel@terra.es
Repito, muchas gracias y al regreso pongo unas ![]()
.
salu2![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.