La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >" PASO DE LOS SARRIOS "

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 27 april 2007 - 08:09:33

" PASO DE LOS SARRIOS "

!Hola! éste Junio llevo a un grupo por la preciosa zona, y querría evitar el "sifón" del Perdido-Goriz-La Brecha (Serradets).
La pregunta és,¿si desde el Lago Helado hasta la gruta de Gastaret, el camino es claro y facil ? ( sin tener que asegurarse ni colgarse,solo andar ).
Creo que le llaman la ruta de Los Franceses ¿no?.
Agradecería la aclaración ,yá que dicho grupo no está acostumbrado a complicaciones ( sí al andar durillo ).
Saludos y Gracias por adelantado.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 3 may 2007 - 08:28

Sunday 29 april 2007 - 10:24
Hola Toni,

perdona pero no entiendo, ¿ quieres hacer Lago Helado - Brecha por Casteret ?

a ver, no lo he hecho nunca pero tambien me voy en Junio y me lo estoy mirando.

Lago Helado ( 3.000 m ), partiendo desde aquí para llegar a la Brecha por la Faja Luenga ( la que lleva a Casteret ) has de bajar hasta Goriz ( 2200 m ) , coger el camino y llegar hasta la Brecha ( 2800 m ) , me parece una paliza , al menos sobre mapa, creo que lo haces para evitar el Paso de los Sarrios pero... creo que no lo vas a evitar !

Nosotros lo haremos a la inversa, partimos de Sarradets hasta el Lago, lo haremos por la Faja Roya, que es la que va por arriba hasta el Cilindro, parece la más natural, la que tiene menos desnivel, la que te lleva directa, la menos larga... en fin.

Si alguien puede aportar luz al tema, jeje, se agradece

Saludos y buena salida

( disculpa si no entendido bien la pregunta )

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 29 april 2007 - 19:49
Toni, yo tampoco entiendo qué ruta dices. Con "sifón Perdido-goriz-brecha" ¿a qué te refieres? a que hay mucha gente?

¿te refieres al lago helado de marbore o al del cuello del cilindro? ¿a estos llegas por pineta o por goriz?
Gastaret supongo que sera Casteret .

si te refieres a ir de Goriz a la gruta de Casteret, no hay ninguna complicacion. Si te refieres a cruzar el collado del cilindro, viniendo del lago helado de marbore, ahi si que hay complicaciones, no es andar.
el paso de los sarrios no tiene problemas, ademas se puede esquivar por abajo. De todas formas no lo tocas para ir de Goriz a Casteret. Solo si vas a la brecha y taillon.

Thursday 3 may 2007 - 07:36

Buenos dias Gabi , agradezco tu interes y lamento lo confuso de mi pregunta. La duda es que una vez se desciende del Perdido y quieres llegar a Serradets ( por La Brecha ) , evitando la bajada hasta Goriz, ¿ donde se toma ,como está y que tipo de dificultad tiene la alternativa de " la Faja Roya " ? ,siempre pensando en personas que pueden andar bien ,pero no pasar por pasos peligrosos.

Gracias de nuevo. 

Thursday 3 may 2007 - 08:23

Buenos dias "Perill" y gracias por el interés.

Lamento la confusion que genera mi pregunta, pero quiero referirme a que una vez se desciende del Perdido y se quiere llegar a Serradets ( por La Brecha ) , intentando evitar bajar hasta Goriz , creo que existe una alternativa llamada " Faja Roya " con la cual no se pierde altura y te va llevando por los 2.800 mts.+-hasta llegar al paso de los sarrios. La pregunta concreta era: ¿ donde se toma y que tipo de dificultad tiene dicha ruta ? ya que el grupo está preparado para andar lo que sea.... pero sin peripecias.

Nuestra salida es 22-23-24- de Junio.

Gracias de nuevo  

Thursday 3 may 2007 - 08:28

Efectivamente hay un camino que va desde el lago helado hasta la brecha, pero no es facil de encontrar y es peligroso con niebla ya que anunque es solo de andar, hay varios cortados en los que con niebla te puedes caer.

Ahora con nieve igual hasta es mas sencillo, tienes que rodear el cilindro sin perder apenas altura para llegar al collado de la cascada (2.921 m). Apartir de aqui salen tres senderos pero como estaran tapados por la nieve lo mas conveniente es subir a la cima de La Torre (3.009 m) y bajar por un corredor facil a la hondonada entre este pico y el Casco. De alli ya solo quedaría ir bordeando el paredon de la montaña hasta la brecha de rolando pasando por el paso de los Sarrios.

Hay otro sendero un poco mas abajo pero es muy perdedor y te puede llevar a sitios sin salida.

Te he contado los demas caminos para que los conozcas pero yo te recomiendo bajar a Goriz y de ahi a la brecha por el camino habitual que aunque pierdas altura es mucho mas sencillo.

Saludos,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies