Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, puede alguien decirme cómo está para subir al Vignemale ? No sé si la pista hasta el parking del lago Ossoue está transitable para un coche corriente, si el glaciar está pelado o tiene mucha nieve.... en fin no sé nada así que cualquier ayuda o recomendación sobre esta ascensión es bienvenida.
Gracias.
9 Respuestas
Última respuesta Wednesday 16 may 2007 - 22:56
Yo voy este proximo finde. Te recomiendo que hables con el refgio de Bayssellance (aunque abren el día 12 desde mañana ya estan allí). Yo voy a consultarles varias cosas mañana.
En el Rfgo. De Oulettes acaban decirme que ha subido gente por el barranco de Ossoue hoy, por lo que no debe estar muy peligroso por lo del tema de aludes. La cota de nieve esta a partir de 2.200 mts aprox, e imagino que no en muy buenas condiciones.
Salutti.
Perdón por la intromisión y por no aclarar dudas sino crear una más
:
aprovecho el post , en vez de abrir otro parecido, para preguntar cuál es la ruta más racional para atacarlo por la cara norte desde Barcelona... iremos en breve y no lo tenemos claro
, además de condicionar absolutamente el nº de días a emplear.
Gracias 1000 ![]()
Nosotros, hace ya bastante años, fuimos a primeros de mayo y la pista desde Gavarnie estaba despejada, aunque caen piedras frecuentemente, los primeros km están asfaltados y la segunda mitad está en bastante mal estado pero pasa bien un coche normal. El aparcamiento de la presa es mínimo (muy pocos coches).
El glaciar se encontraba totalmete cubierto y los seracs de la base invisibles, subimos de frente por el medio de lo que debe ser la barrera de seracs que era un campo de nieve empinada, no nos encordamos en el glaciar, no hacía falta.
Respecto del tiempo de carretera, si tienes limpio el Coll de Aubisque pasarás bastante rápido y por el Portalet en una 8 hs. estarás en la presa d´Ossue, de lo contrario calcula sobre 1 y 1/2 Horas más teniendo en cuenta las limitaciones de velocidad de Francia.
LLeva bien trazado en el mapa o en el GPS el Refugio de Baysselance, pues no se ve hasta estar en el, y el camino con la nieve es peligrosillo y perdedor.
Suerte
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.