La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >La Garrocha

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 10 may 2007 - 13:07:38

La Garrocha

Hola a tod@s desde el Moncayo, llevo idea de pasar unos dias visitando la tierra de mi madre, Gerona.

Me gustaria que alguien me de alguna pista de alguna excursión-media montaña que se pueda hacer en la zona (Garrotxa o Alta Garrotxa).

Muchas gracias por adelantado.

Ah, si necesitais algo de la zona del Moncayo (Sistema Iberico) no dudeis en en pedir.

Saludos   

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 11 may 2007 - 12:55

Thursday 10 may 2007 - 13:24

Hola colega, mirate el Basegoda y el Puigacalm , y como ruta curiosa la ruta Volcanica de Olot, Tienes los itinerarios en esta misma WEB. Yo te recomiendo las tres salidas, las he hecho varias veces y son  una gozada. Es media montaña y no tienen una excesiba dificultad.(el Basegoda 4 cadenas en su tramo final , pero sin dificultad)

Que te vaya bien por Girona.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 may 2007 - 14:35

Muy buenas.

En la zona del Puigsacalm, tienes bastantes itinerarios muy interesantes y con baja dificultad.

Yo reseñé en su día una que me parece una buena alternativa ya que tiene variedad de pasos y paisages. Mirate http://www.madteam.net/usuarios/modif_nuevo.php?id=578

Por supuesto la zona volcánica, El salt de Sallent, en esta época lleva bastante agua,  Sadernes y Basegoda son buenas zonas. Mirate las reseñas de esta página, hay de muy buenas!!!

Un saludo.

Thursday 10 may 2007 - 18:15
Para mí, en la zona de l´Alta Garrotxa es "imprescindible" la zona de Sant Aniol d´Aguja. Subiendo por Sadernes, vas siguiendo el río por un paisaje precioso. Si usas el buscador del foro, seguro que encuentras un montón de posts sobre la zona.

Klaix

Thursday 10 may 2007 - 22:27

Buenas...Pues tienes un sinfin de zonas por recorrer, de las ya mencionadas destacaria la zona volcanica,con un obligado paseo por la fageda d´en jorda.. que enamora a cualquira!! y la clasica sadernes-sant aniol d´aguja.

Otras rutas muy bonitas: Oix-vall de vac, puig de les bruixes i comanegra, el tallo, sant pau de seguries-cami roma, este enlaza con el ripolles por una antigua via romana..etc, como ves tienes un monton de rutas para elegir..comprate una buena guia para descubrirlas todas

Thursday 10 may 2007 - 23:41

Wenasssss, si dispones de dos coches yo te recomiendo dejar uno en Beget y con el otro ir hasta Sardenes, hacer la ruta que ya te han comentado de Sant Aniol y desde alli coger el gr-11 hasta Beget, magnifico recorrido para conocer la alta Garrotxa y perfectamente asequible para hacerlo en un dia sobre todo ahora que hay bastantes horas de luz.

salu2

Friday 11 may 2007 - 09:57

como complemento, leer

la punyalada

maria vayreda.

Friday 11 may 2007 - 11:41
No te pierdas la vall d´Hortmoier un verdadero paraiso...vas a tener mucha faena.
Friday 11 may 2007 - 12:55

Muchas gracias a todos, ya conozco la fageda y la zona volcanica (Croscat, Sta. Margarida...) de una escapada a Castellfollit (impresionante). Esta vez creo que me animaré con Sant Aniol d´Aguja, me ha motivado.

Saludos y naturaleza.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies