Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas people!
Pues este fin de semana Montse, Quintín y un servidor a aprovechar las últimas semanitas de nieve para darle a este archiclásico corredor. Pillamos el dia malo. El sábado bueno, pero el domingo mucho mucho viento arriba y un dia de meteo raro.
Salimos a las 2:00 del parking de Biadós con el tiempo tonto (algo de lluvia en algun momento). La nieve empieza a los 2300 metros más o menos a unos 10 minutos por encima del bosque al inicio de la barrancada que te lleva al glaciar de Llardana. La nieve de pena. No heló por debajo de 3200 o por ahí si es que heló. Hasta corredor 5 h de aprox con un pequeño desvio por despiste de noche.
El corredor que son 250 metros aun en bastantes buenas condiciones, y mas teniendo en cuenta la mierda de nieve húmeda que había fuera de el. Primer tramo a 50º hasta llegar a un cortito resalte de unos 2 metros de 70º en hielo. Tras superar este un buen tramito a 50-55º muy mantenido hasta llegar a otro resaltito de hielo un poco más largo pero más tendido 60º y 5 metros. De aqui a arriba como mucho 45-50º y la cornisa muy facil de superar. Menudo hartón de abrir huella, se ve que el dia antes habia helado y no habia huella y nos tocó abrirla toda desde ya un ratillo antes de llegar al corredor.
Cima a las 9,30 h, para abajo con los güebs de corbata por el fuerte viento en la aerea aristita para descender de nuevo para retomar el camino de subida. A la bajada todo el batallón de subida, jejejeje, no hay nada como madrugar para estar solos!! A la 13 h en el coche. Total 11 horillas
Ale a darle si alguien le tiene ganas que este aun bien bien aguanta 3 semanillas!
Ta lueggg
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 16 may 2007 - 12:53
Zorionakkkkkk a los tres!!!!!
Un corredor del que tengo un buen recuerdo, corto para su pedazo aproximación, pero elegante...
Nos veremos en Jaraba?
Un besazo campeones.![]()
Zorionakkkk trío de ases
!!! Así me gusta escalando con mal tiempo como debe de ser
, a ver si podemos quedar la temporada de roca y me lleváis de excursión a ver si aprendo a trepar...![]()
Vica ![]()
Aupa Titan, ya sabia yo que un poco de viento no os amedrentaria, sois unos maquinas ![]()
Un abrazo,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.