La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >gredos?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 15 may 2007 - 09:55:29

gredos?

hola
si alguien ha estado hace poco: ¿cómo está la subida (y bajada) del Almanzor?¿queda nieve por allá? es para valorar si hemos de llevar cuerda y material para asegurar en la portilla del crampón y de allí a cima.
nunca he estado en Gredos pero tengo experiencia invernal en Pirineos, pero algunos compañeros quizá no tanto.
gracias
Félix

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 may 2007 - 16:31

Tuesday 15 may 2007 - 10:05
De como está de nieve, ni idea. Pero si tenéis dudas, si que me llevaría cuerda aunque sea por si acaso para asegurar el murete que hay antes de la cima. A ver si los de la zona centro, mucho más conocedores de la zona que yo, te aportan algo más.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 may 2007 - 16:24

De nieve ni idea, desde Marzo no voy por allí y no habia mucha cosa.

Teniendo en cuenta lo que ha llovida en Avila despues y el calor de las ultimas semanas es probable que no haya casi nada de nieve, solo algunos neveros. Mi consejo es que intentes contactar con la gente del refugio elola para que te comenten el tema de nieve.

En cuanto al murete final que dice Fern es una trepada vertical, aunque con diferentes terrazas. La trepada en si no es complicada, yo no sabria decirte pero no creo que pase de II, con algo de patio, aunque también he de decirte que ha habido bastantes accidentes por que la gente se lo toma con alegria.

Si teneis experiencia en Pirineos creo que no tendreis problemas

Wednesday 16 may 2007 - 16:31

Estuve ayer martes 15.

Hay nieve por encima del refugio y en las canales. Creo que muchísima más que la que es habitual en estas fechas. Por desgracia, aunque tengas un palmo de nieve primavera en las zonas de sol, la que hay debajo esta helada: no podrás hacer mucho sin los crampones.

sssta otra: Pabelnosmatao

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies