Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola o tod@s:
Quiero ir en julio a los Alpes, Mont Blanc si está en condiciones.
¿Alguién sabe si es factible subir hasta el refugio de Cosmiques desde el tren de Montenvers, es decir, por el Mer de Glace hasta el valle Blanco?
Y algún mapa, guia o web donde ver la ruta?
Enlazar esa aproximación con la Ruta de los Cuatromiles debe ser una matada, pero bastante interesante, no?
Saludos
3 Respuestas
Última respuesta Friday 18 may 2007 - 17:42
Como comenta Gabi, es una zona bellísima i que mucha gente se pierde. Las vistas són increibles y andar por encima de un glaciar en verano es toda una experiencia. Yo la he bajado desde el refugio Torino hasta Couvercle (y después por el balcón de la Mer de Glace hasta Montenvers) en verano, y la he subido en invierno des de Montenvers hasta Couvercle por lo que sólo te puedo indicar de bajada. Aún así, si sigues lo que te dice Gabi, una vez a la altura del refugio de Requin, sólo te queda pasar por debajo de algunos seracs que amenazan con caer y seguir subiendo más o menos recto en dirección a la pirámide del Tacul. Ahí se enlaza con la ruta del Valle Blanco. Creo que de subida no tandrás problemas porque se ve todo muy bien. De bajada sólo tenias la preocupación de evitar correctamente la barrera de seracs del Géant, por lo que tenias que ir a pasar por debajo de un monolito característico llamado Petit Rognon. Y si encima llegais al Mont Blanc, la ascensión adquiere proporciones himalaicas (casi 4.000 metros de desnivel!). Por cierto, si oyes un ruido atronador en medio del glaciar, no es un serac que se cae, son los cazas del ejército francés que se "entrenan". Por un momento parecia que se comian l´aiguille du Moine! No me estraña que ya hayan cortado el cable del teleférico dos veces! Y vaya ruido!
Muchas gracias por vuestras indicaciones y ánimos.
A ver si hay suerte y sale el plan, que tengo los dientes largos solo de pensarlo.
Agur
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.