La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >alpes

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 21 may 2007 - 07:57:10

alpes

Este verano voy a ir a los alpes y me gustaría iniciarme en los 4.000, si alguien me pudiera aconsejar cual o cuales serían los mas recomendables para un principiante en esta cota. Un saludo a todos y gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 21 may 2007 - 20:13

Monday 21 may 2007 - 09:18
Qué tal Angoya?

Quizás la gente de este foro te pueda proponer cimas más aconsejables, pero en mi primera a los Alpes nos decantamos por el Signalkupe (macizo del Monte Rosa) y el Gran Paradiso (valle de Aosta). A mi parecer son dos 4000 muy asequibles, sin ninguna dificultad técnica y muy disfrutones.

Disfruta de tu viaje.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 may 2007 - 09:37

¿Con o sin teleférico?

Algunos cuatromiles de los más “fáciles” y como iniciación son:

-         Dom de Neige

-         Bishorn

-         Gran Paradiso

En los tres no existen remontes mecánicos.

-         Montblanc de Tacul, con remontes.

-         Breithorn, con remontes

Hay algunos más...

Saludos.

Monday 21 may 2007 - 09:45

A Vica se le ha olvidado matizar en su amable post que no es lo mismo estar en la cima de un cuatromil que subirlo. Pero va haciendo diferencias, de todos modos.

Saludos jatorro.

Hoy estreno la papelera. ¿apuestas?

Monday 21 may 2007 - 15:19

desde luego para inciarse en un cuatromil el mas sencillo es el breithorn en suiza,igual no llega ni a dos horas andando desde el teleferico.es mucha trampa pero se respira por primera vez el aire de los cuatromiles,pero el cuatromil mas facil y que te lo ganas con esfuerzo es para mi el gran paradiso y ademas yo lo hice desde abajo sin dormir en el refugio son 2000 de desnivel.te lo recomiendo por la vista que tiene y solo hay un pequeño paso de grimpada en la cima

Monday 21 may 2007 - 16:00

Muchas gracias a todos por la información, creo que de entrada me decantaré por el gran paradiso, los medios mecánicos si puedo prefiero evitarlos. Después si sigo con mono de montaña miraria de ir al Dom de Neige o al     Bishorn. Mi idea es ir en Julio, cuando vuelva ya os comentaré como ha ido el tema. Saludos foreros

Monday 21 may 2007 - 16:32
Comparto la opinion ya expresada de que el Gran Paradiso es un buen 4000 para iniciarse.
Buen desnivel, sin remontes mecánicos, con un buen refugio si quereis utilizarlo, y sencillo técnicamente!

Yo empecé con el en los Alpes, y disfruté muchísimo!

Monday 21 may 2007 - 20:13
Yo también empecé con el Gran Paradiso. Y hace poquito quise intentar el Bishorn, durmiendo en Cabane de Tracuit, pero no pudimos ni subir al refugio, que salió el día previsto lloviendo. Pero los dos me parecen buenas opciones para iniciarse en Alpes.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies