Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola compas, bueno ya que os leo bastante últimamente y a veces utilizo vuestra info, voy a ser consecuente y voy a empezar a poner en MadTeam también mis píadas, aún a costa de repetir la info,... lo cual no se yo si es muy eficiente pero bueno..
El sábado 19 hicimos el Corredor Norte de la Maladeta que estaba aún formado completamente, incluía la goulotte del primer largo, estrechita y muy bonita. No obstante estaba ya en las últimas porque el hielo era ya muy blando en general y granizado en muchos tramos. Afortunadamente se protege fácilmente en las fisuras de granito de sus márgenes. Nieve blanda todo el tiempo, hicimos toda la aproximación abriendo huella, lamentando no haber llevado las raquetas. Bajada por la normal del Collado del la Rimaya con nieve muy blanda y pesada.
Corto pero estético y asequible corredor, muy poco frecuentado, y es de los que más aguantan en condiciones de todo Pirineos dada su altura (comienza a unos 3.100m) y orientación Norte. Una bonita manera de subir a la Maladeta y un agradecido fin de Campaña Invernal.
Salud y muchos sueños...
![]()
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 22 may 2007 - 22:09
Bienvenido y gracias por tu información
Enhorabuena por ese corredor, tiene que ser bonito. ![]()
Bueno pues ya nos iras contando lo que haces.
Taluego,
Si señorrrrrrr
, corta pero bonita escalada, es la primera vez que veo una piada de esa vía!! aunque circula una reseña por internet. Es una vía que me atrae mucho
, la apunto en el cuaderno de deberes para finales de la próxima temporada.
Sinceramente es un lujo que compartas tus ascensiones en esta pagina
.
Saludos montañero.
Vica.
Aquí tens una ressenya en català Fern. Siau. Besarkada bat ![]()
http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/114/
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.