La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Temporada als Andes (Las Leñas)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 21 may 2007 - 15:32:42

Temporada als Andes (Las Leñas)

Bé, després d´una llarga i patidora temporada a Andorra teballant en un centre d´esquí, m´aventuro i m´en vaig cap a Argentina, a peu dels Andes, a la regió de Mendoza (on trobem el nostre estimat Aconcagua), concretament, al Valle Las Leñas, on se troba un dels centres d´esquí més importants d´Argentina.

Total, que ja m´han comentat les condicions que patiré durant tota la temporada: clima molt molt sec, fortíssimes nevades, etcc etcc etcc.... però m´agradaria que algú que si hagi estat una temporadeta per allà (o per qualsevol zona dels Andes), m´informi una micona i em prepari per lo que em trobaré, mitjançant experiències personals, ja que són una serralada molt diferent a la dels pirineus, es més jove, està a l´altra punta de món i hemisferi, etc

És un gran repte per a mi anar a treballar allí, però el pes de conéixer, apendre i, sobretot formar-me com a persona en aquest medi que tant admiro i m´encata, la montanya, pot més que la falta econòmica, o lligams personals, etc...

Apa, deixo el tema obert, moltes gràcies per tot.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 may 2007 - 16:46

Monday 21 may 2007 - 15:56

Conozco la zona, he estado varias veces en distintos lugares de la provincia de Mendoza, pero no me entero bien de lo que preguntas, si me lo tracudes y conozco la respuesta te podre ayudar.

Saludos,

Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 may 2007 - 16:03
Pues nada, principalmente quería saber un poco más sobre las condiciones meteo, climàticas i todo el rollo, porqué està claro que no són los Pirineos, osea, que quiero saber lo que me espera este invierno.

Puedes explicar-me alguna experiencia tuya en la montanya de allí si te es más fácil contarmelo, sólo eso.

Muchas gracias.

Tuesday 22 may 2007 - 14:40

El clima en la provincia de Mendoza en invierno es frio y seco, aquello es casi desertico.

Afortunadamente para los mendocinos tienen la cordillera de donde se nutren de agua, en la cordillera obviamente y debido a la altitud, las precipitaciones son mayores, muchas veces en forma de nieve.

Las montañas por alli son muy altas pero poco escarpadas salvo raras excepciones, para encontrar sitios mas alpinos hay que desplazarse a la patagonia.

Las temperaturas tampoco es que sean extremadamente bajas, con la ropa de abrigo que tengas de aqui tendras suficiente.

El material de montaña esta igual de caro que aqui y tienen menos surtido, por lo menos en Mendoza capital, asi que si vas a necesitar algo muy preciso lo llevaria desde aqui.

La estacion de Las Leñas es la mas "pija" de Argentina, alli encontraras todo lo que tienen las estaciones de ski europeas.

Saludos,

Tuesday 22 may 2007 - 16:20

Un inciso, cuando hablo de temperaturas no demasiado bajas es a alturas razonables, si te subes a 6000 m hace un frio del carajo.

Otro inciso, si hay prevision de "viento blanco" mejor quedarse en casa, es una ventisca a lo bestia.

Tuesday 22 may 2007 - 16:46
gracias compadre, mas o menos era eso, si con el equipamiento que tengo para aquí me iba a servir allí (abrigo i eso).

de momento solo me llevo los esquís, aquí normalitos però allí me los puedo sacar por un punyado de dolares i conseguir unos de mas alta gamma (trabajare en un rental, toma ya!)

a, i lo del viento blanco....hehhe..ya se lo que es, ya...i lo odioooooooo!!!

gracias tio!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies